DECLARACIONES

Marcelo Gallardo se refirió a los errores arbitrales en contra de River Plate

En conferencia de prensa, el Muñeco fue contundente al hablar sobre las decisiones que tomaron los colegiados en los últimos partidos que protagonizó el Millonario.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:55

En el marco de la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina, River Plate e Independiente de Avellaneda protagonizarán una nueva edición del clásico entre ambos equipos. En la antesala al encuentro, Marcelo Gallardo concedió una conferencia de prensa, en la que se refirió a varios temas de interés. Entre ellos, el Muñeco habló sobre los errores arbitrales en contra de la institución de Núñez.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el estado físico de sus futbolistas: "Queremos llegar de la mejor forma posible, tratando de recuperar el esfuerzo de los jugadores". Sin embargo, rápidamente cambió de tema y se mostró molesto con aquellas decisiones que tomaron los colegiados en contra del Millonario en los distintos partidos que protagonizó el club. 

"Es verdad que hubo fallos muy desfavorables en cuanto a nosotros en cuanto al penal claro en Tucumán y estos dos en el último partido por la Copa Libertadores. Quiero creer que son errores arbitrales que a veces juegan a favor y a veces en contra. Trato de no hablar de los árbitros, salvo cuando me preguntan, no estuvimos toda la semana haciendo hincapié en los penales que no nos cobraron, ya está'', enfatizó el Napoleón.

Luego, el Muñeco no quiso contestarle a Ariel Holan, quien afirmó que "Independiente irá a jugar al Monumental con la guardia alta". A raíz de esos dichos, Gallardo declaró: "No lo escuché. Lo tomé en relación al juego entre ambos equipos, no lo tomé desde el lado del arbitraje. No voy a entrar en ese juego. Yo nunca hice comentarios de ese tipo antes de un partido. Con los árbitros nunca lo hice para justificar algo o para poner en evidencia algo, tampoco trato de no hacerlo después de los partidos".

Para finalizar, Marcelo habló sobre la sanción que sufrió River Plate en la Copa Libertadores. ''Fue injusto ver el estadio vacío, pero bueno, fue injusto muchas de las cosas que vivimos, se sintió esa falta de la ida y vuelta con la gente, que te empuja, cuando no están, te faltan. El Martes tenemos una reunión todos los técnicos de los equipos que juegan la Libertadores, espero que podamos decir nuestras inquietudes, hay cosas que no gustan'', sentenció el entrenador de 43 años.