DESTACADO

¿Qué sucede con Lollo?

Totalmente relegado del plantel, el futuro del futbolista es incierto.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:51

Luciano Lollo se encuentra completamente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo en River Plate. Tal es así que este año ni siquiera fue convocado para un solo partido. Tampoco actuó para la Reserva, por lo que su ritmo de competencia es totalmente nulo. Cabe resaltar que el defensor cordobés formó parte de la preparación física del "Millo" en Punta del Este.

La última vez que Lollo pisó un campo de juego fue el 3 de noviembre pasado, es decir hace cuatro meses y medio, cuando jugó los 90 minutos en la cancha de Quilmes, donde River perdió 1-0 contra Estudiantes de La Plata. El 30 noviembre de 2018 se confirmó una nueva lesión, esta vez en el segundo metatarsiano del pie derecho. 

La participación del jugador cordobés en el conjunto del "Muñeco" Gallardo fue muy escasa. El futbolista de 31 años, quien llegó al club de Núñez a mediados del año 2016 a cambio de US$ 3.500.000, apenas jugó 15 partidos oficiales y convirtió un gol.

Con la camiseta de "La Banda", Lollo obtuvo la Copa Argentina del 2015 y la del 2017, y además, la Supercopa Argentina en el 2018. En el plano internacional se consagró en la Recopa Sudamericana del 2016 y en la Libertadores del 2018 ante Boca Juniors en Madrid. 

Las reiteradas lesiones le hicieron perder terreno, de modo tal que el Muñeco nunca pudo contar con él durante un semestre entero. El defensor estuvo por irse a préstamo en el último mercado de pases, pero ningún equipo estaba en condiciones económicas de afrontar su elevado contrato, cuya vigencia rige hasta el 30 de junio de 2020.

La mejor opción que maneja la dirigencia de River, encabezada por el presidente, Rodolfo D'Onodrio, que no quiere rescindir el contrato del jugador, es conseguir un préstamo con un cargo lo más alto posible y hacerse cargo de una parte del sueldo del futbolista.