SUPERLIGA

Gallardo buscará igualar su historial frente a Holan

Sus respectivos equipos se tendrán que ver la cara por una nueva fecha del torneo doméstico.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:53

River Plate e Independiente disputarán uno de los partidos más importantes de la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol. Marcelo Gallardo y Ariel Holan deberán verse las caras nuevamente ya que sus dirigidos deberán disputar un verdadero partidazo donde se jugarán mucho más que tres puntos.

La idea del Muñeco es poder igualar el historial que tiene con el entrenador del Rojo ya que se enfrentaron en cinco oportunidades diferentes: un triunfo para Gallardo, dos empates y los restantes dos se lo quedó Holan. La particularidad es que Marcelo siempre lo enfrentó dirigiendo a River, mientras que Ariel supo dirigir en Defensa y Justicia e Independiente.

El primer duelo entre estos dos grandes entrenadores que tiene el fútbol argentino fue el 14 de octubre de 2015 cuando el Halcón recibió al Millonario en Florencio Varela y lo superó por 1-0 con gol de Walter Busse a los tres minutos de haber arrancado el encuentro. El siguiente enfrentamiento fue casi un año después, también en Varela empataron en tres, con goles para Defensa de Tomás Pochettino, Alexander Barboza y Andrés Ríos. Mientras que para River marcaron Lucas Bareiro (en contra) y Sebastián Driussi en dos oportunidades. 

El tercer partido entre los dos directores técnicos, si fue con Holan en el banco de suplentes de Independiente, el 18 de noviembre de 2017 y el Rojo salió victorioso por 1-0 con gol de Nicolás Domingo a falta de nueve minutos de llegar a los 90 reglamentarios. El siguiente compromiso fue por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y fue empate a 0 en el Estadio Libertadores de América.

La vuelta se jugó en el Monumental de Núñez y fue victoria para River por 3-1 con goles de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré para el plantel millonario. Mientras que había empatado transitoriamente Silvio Romero para Independiente. El partido de esta temporada se jugará el día de mañana a las 17:45 con el arbitraje de Patricio Loustau.