DESTACADO

Gallardo y Ponzio acompañaron al elenco femenino

En la previa del partido ante UBA, el entrenador y el capitán de River visitaron a las jugadoras en su salida al campo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 22:19

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anunciaron en el día de hoy, que la Primera División del fútbol femenino será profesional. Además de esta excelente noticia, luego de una larga lucha de las mujeres, la AFA acompañará a cada una de las 16 instituciones con $120.000.

"Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor", comentó Tapia; quien también adelantó adelantó que se creará un torneo federal femenino, un certamen similar al de la Copa Argentina.

En el día en el que se oficializó la profesionalización del fútbol femenino, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo y el capitán, Leonardo Ponzio, estuvieron presentes en el partido de las "Millonarias" ante UBA y saludaron a ambos planteles. El "Muñeco" y Leo acompañaron a las futbolistas en la salida al campo de juego y saludaron una por una a las jugadoras. Un gran gesto de técnico y del capitán de "La Banda". 

"Fue una sorpresa enorme con todo lo que pasó hoy", comentó la capitana del club de Núñez, Andrea López. Con goles de Fanny Rodríguez, Stefanía Fontán y Nicole Hain, las "Millonarias" derrotaron a la UBA por 4-3.

Cabe recordar que Ponzio fue uno de los jugadores que se manifestó y le brindó su apoyo a las chicas mediante un video. "Quería hablarle a todas las chicas del fútbol femenino, primero felicitarlas y sabemos de la pasión que tienen", expresó el capitán "Millonario" en el audiovisual. "Esperamos que puedan lograr todo lo que quieren. Nosotros desde acá, desde River, les damos nuestro apoyo", manifestó el ídolo riverplatense y su deseo, hoy, se hizo realidad.