Superliga

Los interrogantes de Gallardo para enfrentar a Independiente

El entrenador tiene dudas respecto al equipo que parará para enfrentarse con el elenco de Avellaneda.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 12:15

Marcelo Gallardo adelantó durante la conferencia de prensa que brindó el viernes que realizará cambios respecto al equipo que enfrentó a Palestino por la Copa Libertadores de América. El entrenador de River no confirmó el equipo producto de sus propias dudas para conformar el once inicial que saltará al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti este domingo para medirse con Independiente.

Los interrogantes en torno a la formación, que deberá zanjar durante la práctica de esta tarde, pasan por el armado del medio campo y el ataque. El Muñeco y su cuerpo técnico evalúan poner tres volantes y un enganche más dos puntas o tres mediocampistas y tres delanteros. En este último caso particular podría utilizar a Juan Fernando Quintero como alternativa para la segunda parte.

En la línea de fondo las cosas están más claras. La defensa sería la misma que actuó ante Atlético Tucumán, debido a que Camilo Mayada se perfila para ser el reemplazante de Fabrizio Angileri. Cabe destacar que el defensor, en quien Gallardo confía para reemplazar a Milton Casco, está inhabilitado para jugar con River en la Superliga Argentina de Fútbol por haber vestido la camiseta de Godoy Cruz durante más del 65 por ciento de la temporada.

En caso de utilizar un mediocampo con tres futbolistas y un enganche, el equipo apostaría más a la tenencia de la pelota. La posible formación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.

Por otro lado, en caso de jugar con tres atacantes, el que saldría del equipo es Juanfer Quintero que tendría que esperar en el banco de los suplentes. El once tentativo en caso de usar tres atacantes estaría conformado por: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Mayada; Nacho Fernández, Ponzio, Pérez; Borré, Pratto y Suárez. En la práctica de esta tarde, Gallardo resolverá sus interrogantes para intentar quedarse con los tres puntos frente a Independiente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias