RIVER PLATE

Qué se juega River en las últimas tres fechas de la Superliga

El principal objetivo del Millonario es clasificarse a la Libertadores 2020. Si este domingo vence a Independiente logrará asegurarse un lugar en la Sudamericana.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:15

En la recta final de la actual edición de la Superliga Argentina de Fútbol, River tiene dos objetivos por delante: clasificarse a la Copa Libertadores del año 2020 y terminar entre los seis primeros de la tabla de posiciones para participar en la Copa de la Superliga desde octavos de final, teniendo en cuenta que los 20 restantes se eliminarán entre sí.

El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra en la cuarta posición debido a que tiene mejor diferencia de gol (+ 17 contra + 10) que Atlético Tucumán pese a que ambos suman 39 puntos. El puesto mencionado en este momento lo pone al Millonario en zona de clasificación a la segunda fase preliminar de la Libertadores 2020.

Ya con Racing y Defensa y Justicia clasificados al certamen continental, Boca está muy cerca de asegurar su lugar. Además, de las cuatro ubicaciones que otorga el campeonato local, hay dos cupos más: uno para el campeón de la Copa de la Superliga y otro para el de la Copa Argentina.

Por otra parte, si el equipo de Núñez no consigue concluir entre los cuatro principales del torneo domestico, buscará meterse en la Copa Sudamericana del año 2020. De hecho, en caso de vencer este domingo a Independiente logrará asegurarse un lugar en dicha competencia.

Vale recordar que en la próximos fechas, La Banda debe enfrentarse al Rojo (mañana a las 17.45) en el estadio Monumental, Talleres, en Córdoba (sábado 30 marzo) y Tigre, en Núñez (domingo 7 de abril).