ARGENTINA

Un pariente de Diego Maradona hizo cuatro goles para River Plate

Se trata de Hernán López Muñoz, sobrino nieto del Pelusa. El futbolista se lució en el triunfo por 6 a 0 de la Cuarta División del Millonario sobre su par de Tigre.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 12:28

En la antesala al choque entre River Plate e Independiente de Avellaneda por la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina, las categorías inferiores del Millonario se convirtieron en noticia. Es que Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, marcó cuatro goles -uno de penal- para el triunfo de la Cuarta División de La Banda por 6 a 0 sobre su par de Tigre, en uno de los cotejos correspondientes a la primera jornada del Campeonato de Inferiores.

Entre los cuatro tantos que convirtió el delantero (que también puede desempeñarse como mediapunta) se destaca uno que hizo de taco. Además, otro de los gritos llegó gracias a un disparo desde el punto penal. Por otro lado, Patricio Núñez -mediante un remate desde los doce pasos- y Rodrigo Castillo completaron la goleada del elenco de Núñez sobre el Matador. 

El sobrino nieto de Maradona llegó a River Plate en el año 2014, tras irse libre de Argentinos Juniors. Es zurdo y, como se menciono anteriormente, puede actuar en el centro del ataque en la posición de nueve o como una segunda punta. Su salida del Bicho se dio porque Hernán no contaba con suficientes minutos en la alineación titular de la entidad de La Paternal. El atacante llegó a La Banda por recomendación de Gabriel Rodríguez, uno de los coordinadores de las divisiones inferiores

 

Cabe destacar que López Muñoz ya debutó en la Reserva que dirige tácticamente Facundo Villalba. Su primera aparición con el equipo que comanda 'Luigi' se dio el 2 de diciembre de 2018, en la empate entre el Millonario y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En ese cotejo, 'Firu' (por Firulete, como lo apodan aquellos que lo conocen) convirtió el único gol de su equipo.

Otro hecho a resaltar es que Hernán viene protagonizando buenas actuaciones en las distintas categorías de River, teniendo en cuenta que fue una de las figuras en la Adidas Generation Cup de 2017 (que tuvo lugar en Dallas, Estados Unidos). En ese certamen, el cuadro de Núñez se quedó con el trofeo. En una oportunidad, Maradona quiso llevarlo al Dinamo Brest de Bielorrusia.