SUPERLIGA

¡Goleada Monumental!

El 'Millo' le ganó 4 a 2 a Newell's con tantos de Martínez Quarta, Suárez, Ferreira y Scocco.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 23:26

River Plate venció ampliamente a Newell's por 4 a 2 en el Estadio Monumental por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. En el local anotaron Lucas Martínez QuartaMatías SuárezCristian Ferreira e Ignacio Scocco, mientras que en la visita marcaron Alexis Rodríguez y Luis Leal. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron en el cuarto puesto de la tabla, lo que le otorga -parcialmente- un lugar en la Copa Libertadores 2020. 

El partido comenzó intenso y movido para los comandados por Gallardo, tal es así que el gol no tardó en llegar y Martínez Quarta puso el 1 a 0 -de cabeza- parcial a los 4 minutos del primer tiempo. Apenas 20 minutos más debieron pasar para que River amplíe la ventaja y se ponga 2 a 0 a través de Suárez, que en siete partidos vistiendo la camiseta de "La Banda" ya marcó en tres oportunidades. 

A los 33Alexis Rodríguez descontó para la visita después de una buena presión en la salida para poner el cotejo 2 a 1. Resultado que duró poco ya que Cristian Ferreira, a los 36, sorprendió al arquero, Alan Aguerre, mediante un tiro libre para poner el encuentro 3-1 en la primera etapa. 

En el complemento el elenco de Núñez salió un poco desorientado, pero rápidamente se acomodó. El "Muñeco" realizó unas modificaciones entre ellas el regreso de Nacho Scocco por Lucas Pratto. El delantero recién ingresado se hizo cargo de ejecutar el penal que sancionó el árbitro Darío Herrera luego de que Fabricio Fontanini derribe a Ferreira en el área. Scocco lo cambió por gol y sobre el tiempo adicional, Leal descontó para finalizar el cotejo 4 a 2. 

River llega bien entonado al duelo contra Alianza Lima en Perú por el primer partido de la Copa Libertadores 2019. Luego visitará -por la Superliga- a Atlético Tucumán el domingo 10 a las 21.30 horas. Newell's, por su parte, recibirá a Talleres de Córdoba el sábado a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Camilo Mayada, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Cancha: Estadio Monumental.