DECLARACIONES

"Pero bueno… vino el tercero… y vino el tercero…"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa luego del triunfo por 4 a 2 sobre Newell's.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 23:59

River Plate superó ampliamente a Newell's por 4 a 2 en el Estadio Monumental gracias a los goles de Lucas Martínez QuartaMatías SuárezCristian Ferreira e Ignacio Scocco. Con esta victoria quedó cuarto en la tabla de posiciones y se metió -parcialmente- en zona de Copa. Luego del triunfo, el director técnico del "Millo", Marcelo Gallardo, ofreció una conferencia de prensa. 

"Hoy fuimos contundentes. La primera que nos acercamos al arco con una pelota parada bien ejecutada convertimos y eso nos mostró el camino. Enseguida seguimos en la búsqueda, vino un muy lindo gol de Suárez. Eso nos dios la tranquilidad del segundo gol. Después seguimos controlando el partido, pero una falla nuestra hizo que Newell’s se metiera de nuevo en el partido. Pero bueno… vino el tercero… y vino el tercero…". 

El "Muñeco" hizo un análisis del partido y comentó: "Fue un partido duro, contra un equipo que venía trabajando muy bien. Fuimos bastante convincentes en las formas, nos pusimos en ventaja y no claudicamos en ningún momento. Redondeamos una buena noche; lo importante es que pudimos sacarlo adelante y nos pone en buena forma para encarar el partido del miércoles". 

Con esta victoria River llega bien entonado al duelo contra Alianza Lima en Perú por el primer partido de la Copa Libertadores 2019. Certamen en el cual debe defender el título que consiguió en el 2018 tras ganarle la final a Boca Juniors en Madrid. Gallardo fue consultado por el equipo que pondrá para comenzar a revalidar el campeonato y sostuvo: "tengo que presentar el mejor equipo posible".

"Elijo y tomo decisiones para que el equipo no se resienta. Tenemos que pensar partido a partido y poner lo mejor que está disponible. No voy a pensar en el encuentro en Tucumán porque para nosotros es importante arrancar bien en la Copa", afirmó el entrenador campeón de América.

Gallardo se refirió al presente que atraviesan sus dirigidos: "Es bueno que a los jugadores que les toca estar puedan acoplarse bien y el rendimiento no se resienta. Para mí, eso es lo más importante. Hoy volvió a jugar Enzo Pérez, a Nacho Fernández probablemente lo tengamos con chances de jugar el miércoles". "Me gusta cómo estamos jugando, hace varios partidos que lo venimos haciendo bien y venimos ganando y mostrando buenas actuaciones", cerró el DT. 

 

Fuente: Sitio oficial de River Plate