RIVER PLATE

River, protagonista en los festejos del Año Nuevo Chino

En la previa al duelo ante Newell's, el estadio Monumental será escenario del cierre del Año Nuevo Chino.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:22

Para la cultura china este año es el 4717 y se celebra tanto en China como en el resto de los países donde haya una comunidad originaria de ese país, como lo es Argentina. Lo que se festeja es el primer día del primer mes del calendario lunar, que se basa en los ciclos del satélite por la Tierra. Por ejemplo, en su país de origen coincide con el Festival de la Primavera, que se lleva a cabo durante la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, entre los días 21 de enero y  20 de febrero.

Según informó el Ministerio de Cultura y Turismo de China, en este 2019 se realizarán 1.500 eventos en 396 ciudades de 133 países distintos y se dará en un contexto del programa "Feliz Año Nuevo Chino", una iniciativa cultural que promueve esta celebración en todo el mundo. Nuestro país, por supuesto, no es la excepción.

Y justamente, en el marco de las acciones que viene desarrollando el área River Internacional con el objeto de posicionar el nombre del club en el mercado futbolístico emergente de la República Popular China, éste sábado, en el marco del duelo que el conjunto de Marcelo Gallardo disputará ante Newell's Old Boys en el Estadio Monumental, se realizará el cierre del Año Nuevo Chino que se celebra como se mencionó más arriba durante el mes de febrero, con la danza de dragones y leones que distinguen la tradición China en estas fiestas.

El desfile será en la previa al encuentro por Superliga, a partir de las 20.10, desde el ingreso principal del club hacia puerta maratón, ingresando luego al estadio para desfilar sobre la tribuna Gral. Belgrano, finalizando media hora antes del inicio del partido.

Además, durante el entretiempo se transmitirá un video resumen con lo sucedido antes del comienzo del encuentro, al tiempo que se le hará entrega de una camiseta de River al Sr. Embajador de China, en el Palco de Honor. Vale destacar también que esta acción es acompañada tanto por la Embajada como por la colectividad China en Buenos Aires, y sera registrada por los medios de comunicación públicos chinos para su posterior transmisión en aquel país.

Más de