DECLARACIONES

De La Cruz: "Cuando juegan contra nosotros, todos intentan dar un plus"

El volante ofensivo de River Plate analizó la victoria sobre Newell's Old Boys y dejó en claro cuáles son los objetivos del Millonario.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 09:29

En el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina, River Plate derrotó a Newell's Old Boys por 4 a 2 y se posicionó en los puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. A días del debut del Millonario en el certamen internacional previamente mencionado, los pupilos de Marcelo Gallardo lograron una victoria muy importante en el torneo local gracias a los goles de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco.

Ni bien finalizó el partido frente a la Lepra, Nicolás De La Cruz concedió algunos minutos de su tiempo para dialogar con la prensa y analizar el cotejo que tuvo lugar en el Estadio Monumental. "Hicimos un primer tiempo muy correcto. Entendimos dónde teníamos que presionar, dónde teníamos que ocupar los espacios y así pudimos obtener la ventaja", expresó el volante ofensivo en primer lugar. 

En cuanto a su rol dentro de la cancha, el uruguayo manifestó: "Cada uno tiene que hacer su labor. Siempre trabajando en silencio, sabiendo que tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Mi función principal era jugar mano a mano con el lateral. Si después el lateral no pasaba, mi tarea era cerrarme para acoplarme e intentar recuperar pelotas en la mitad de la cancha. Si tenía que llegar al fondo con el lateral o con quien sea, iba a hacerlo. Siempre trato de ayudar a mis compañeros".

Por otro lado, Nicolás dejó en claro uno de los grandes anhelos que tiene La Banda para este 2019. "Uno de los objetivos que planteamos es clasificarnos a la próxima Copa Libertadores. La verdad es que quedan algunos partidos en la Superliga, que los tenemos que afrontar de la misma manera que afrontamos este duelo contra Newell's. La verdad es que se viene una linda seguidilla de partidos, por lo que era importante dar el primer paso como lo hicimos hoy", aseveró el charrúa.

Finalmente, De La Cruz afirmó que el equipo está enfocado en el debut de River en la Copa Libertadores, donde chocará contra Alianza Lima en Perú: "Tenemos que pensar en el próximo partido, que comienza la Copa Libertadores. Cuando los equipos juegan contra nosotros, todos intentan dar un plus. Intentan dar el doble de lo que dan en un partido normal. Nosotros tenemos que ser inteligentes e intentar contrarrestar eso para llevarnos el resultado favorable".