DESTACADO

El temible promedio goleador de Scocco en River

El delantero ingresó en el segundo tiempo contra Newell's y marcó un tanto de penal.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 19:55

River Plate venció ayer por la noche a Newell's por 4 a 2 en el Estadio Monumental en lo que fue la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. En el local anotaron Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco, mientras que en la visita marcaron Alexis Rodríguez y Luis Leal. Este triunfo metió al Millo en zona de Copa Libertadores y, además, se produjo la vuelta de uno de los delanteros más goleadores del elenco de Marcelo Gallardo. 

La última vez que Scocco pisó un campo de juego fue hace dos meses y medio (18 de diciembre de 2018 contra el Al Ain en el Mundial de Clubes). Certamen al que River accedió tras vencer a Boca Juniors en la final de la Libertadores. Incluso el futbolista se había golpeado en la previa al duelo con el Xeneize por lo que se perdió los dos partidos históricos del equipo del "Muñeco". 

Scocco sufrió varios inconvenientes físicos en el último tiempo, pero ayer volvió y cumplió con la ley del ex. Nacho ingresó en el segundo tiempo contra su exequipo y fue ovacionado por todos los hinchas en el Monumental. Scocco se hizo cargo del penal y ejecutó sin piedad para poner el duelo 4 a 1. Claro que el delantero no gritó el gol por respeto al hincha rosarino y su pasado por la "Lepra". 

Con el partido de ayer, Scocco ya lleva 59 encuentros oficiales vistiendo la casaca de "La Banda" con 29 tantos, dos de ellos contra Boca. Además, jugó 3443 minutos, es decir que su promedio de conversión es cada 118 minutos. De esta manera se posiciona como uno de los goleadores en la era de Gallardo y quedó a uno de Gonzalo "Pity" Martínez. El resto: Lucas Alario (41), Rodrigo Mora (34) y Sebastián Driussi (28). 

Luego de la victoria de ayer, el delantero expresó su felicidad por volver a las canchas: "Estoy contento por volver a jugar. Necesitaba un gol para agarrar confianza. Convertirle a Newell's es raro. Es difícil jugar en contra y pensar en eso. Estuve mucho tiempo afuera. Físicamente me siento muy bien. Tengo que agarrar ritmo y continuidad".