SUPERLIGA ARGENTINA

La amplia superioridad de River Plate sobre Newell's Old Boys en el historial

Con el triunfo por 4 a 2 en la jornada de ayer, el Millonario estiró la diferencia en compromisos correspondientes a la Primera División del fútbol de nuestro país.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 12:42

En la jornada de ayer, River Plate vapuleó a Newell's Old Boys por 4 a 2 en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina. El Millonario se impuso en el Estadio Monumental gracias a los goles de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco. A raíz de este triunfo, el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo se colocó en los puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, uno de los grandes objetivos de la dirigencia. 

A pesar de que La Banda perdió en sus últimas tres presentaciones frente a la Lepra, el elenco de Núñez lleva una ventaja considerable sobre los rosarinos en duelos directos entre sí: 32 triunfos de diferencia en compromisos correspondientes a la Primera División del fútbol argentino. Jugaron 157 veces en la máxima categoría de nuestro país desde que Newell's comenzó a participar de la misma en el año 1939, cuando se aceptó la presencia de clubes rosarinos en la elite, después de participar en la liga local.

El Millonario obtuvo la victoria en 74 ocasiones con un total de 245 goles a favor, mientras que la Lepra se llevó el triunfo en 42 oportunidades, marcando 187 tantos. Por otra parte, empataron 41 veces. Lo cierto es que River debe dejar este buen resultado atrás, ya que el próximo miércoles afrontará un partido muy complicado en Perú. Allí, debutará en la Copa Libertadores de América 2019 frente a Alianza Lima, en el cotejo correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

Marcelo Gallardo, director técnico del cuadro de Núñez, habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro por la Libertadores: "Tengo que presentar el mejor equipo posible. Elijo y tomo decisiones para que el equipo no se resienta. Tenemos que pensar partido a partido y poner lo mejor que está disponible. No voy a pensar en el encuentro contra Atlético Tucumán porque para nosotros es importante arrancar bien en la Copa".

Asimismo, el Muñeco elogió a sus futbolistas y se mostró feliz por la recuperación de aquellos que tenían molestias. "Es bueno que a los jugadores que les toca estar puedan acoplarse bien y el rendimiento no se resienta. Para mí, eso es lo más importante. Hoy volvió a jugar Enzo Pérez e Ignacio Scocco, a Nacho Fernández probablemente lo tengamos con chances de jugar el miércoles. Me gusta cómo estamos jugando, hace varios partidos que lo venimos haciendo bien y venimos ganando y mostrando buenas actuaciones", aseguró.