COPA LIBERTADORES

River publicó la nómina de buena fe

Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de 30 futbolistas que serán inscriptos para la fase de grupos.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 20:49

River Plate comienza a defender el título de campeón de América y su primer desafío será vencer a Alianza Lima en tierras peruanas. El Estadio Nacional del Perú será el epicentro del debut del elenco que dirige Marcelo Gallardo, el miércoles a las 21.30 horas. Vale recordar que el "Millo" forma parte del Grupo A que está conformado, además, por Internacional y Palestino. 

Al igual que todos los equipos argentinos, River ya presentó la lista de buena fe de cara a la primera fase de la Copa Libertadores. La institución publicó a la misma en su cuenta oficial de Twitter en la que se evidenciaron algunos detalles. En principio, la nómina, está compuesta por 30 futbolistas incluyendo a todas las incorporaciones de este 2019. 

Según se puede observar, los flamantes refuerzos utilizarán los siguientes dorsales: Robert Rojas usará la camiseta número 2, Fabrizio Angileri la 4, Matías Suárez la 7, y Jorge Carrascal la 8. Al igual que en la edición pasada, el delantero Ignacio Scocco no podrá usar su habitual 32 en la espalda y portará el número 30 (ya que en la Copa la numeración va del 1 al 30)

Un dato tener en cuenta de esta lista oficial es que, después de la fase de grupos se podrán realizar cinco cambios. Los jugadores que ingresen deben reemplazar numéricamente a los que salgan. Luego, en cuartos de final y semifinales se pueden hacer dos modificaciones que durarán hasta el final del certamen. 

Por otra parte, el plantel "Millonario", deberá llevar un parche dorado en la parte delantera -centrado- por ser el campeón vigente de la última Copa Libertadores. Así lo afirma el reglamento de la Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano.

El fixture de River en la Conmebol Libertadores
Miércoles 6/3 a las 21.30 vs. Alianza Lima (visitante)
Miércoles 13/3 a las 21.30 vs. Palestino (local)
Miércoles 3/4 a las 19.15 vs. Internacional (visitante)
Jueves 11/4 a las 19 vs. Alianza Lima (local)
Miércoles 24/4 a las 19.15 vs. Palestino (visitante)
​Martes 7/5 a las 21.30 vs. Internacional (local)