RIVER PLATE

Rojas continúa en duda

El defensor sufrió un esguince en el tobillo izquierdo por lo que este lunes trabajó de manera diferenciada. ¿Llegará al duelo del miércoles?
lunes, 04 de marzo de 2019 · 14:49

River se prepara para su debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, donde empezará su camino para defender el título obtenido el pasado año. El duelo será este miércoles a las 21.30 horas en el Estadio Nacional y contará con la presencia de cuarenta mil espectadores de los cuales mil serán hinchas del elenco de Núñez. 

Este lunes plantel de La Banda se entrenó en el gimnasio del estadio Monumental debido a la lluvia. Allí el paraguayo Robert Rojas tuvo que moverse de manera diferenciada como consecuencia del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo.

Vale recordar que el defensor sufrió la lesión en el duelo que el Millonario le ganó por 4 a 2 a Newell's, donde Rojas jugó tan sólo 45 minutos. Su dolor en el tobillo provocó que Leonardo Ponzio lo reemplace antes de que comenzara la segunda parte del duelo disputado ayer por la noche.

Es por ello que la presencia del jugador en el partido ante los Blaquiazules todavía está en duda y Marcelo Gallardo se quedaría sin uno de los defensores con mayor proyección del fútbol sudamericano. Es que en sus pocas actuaciones con la camiseta del Millonario, el futbolista guaraní demostró tener condiciones para ocupar un lugar en la zaga central del conjunto de Núñez, lo que le valió la convocatoria a su selección.

Con apenas seis partidos oficiales en River, cinco de ellos como titular, Rojas fue convocado por Eduardo Berizzo para los amistosos que afrontará Paraguay en Estados Unidos frente a México y Perú. Por este motivo, el zaguero paraguayo será solo uno de los futbolistas que perderá el Muñeco en la próxima fecha FIFA de marzo, donde no habrá actividad de clubes luego de la airada protesta del entrenador millonario por el calendario.