COPA LIBERTADORES

¿Cómo le fue a River Plate ante Alianza Lima?

El Millonario, que visitará en Perú al equipo que comanda Miguel Ángel Russo, nunca perdió frente al cuadro blanquiazul.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:51

River Plate debutará en la actual edición de la Copa Libertadores de América. El Millonario afrontará un duelo clave frente a Alianza Lima, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del certamen internacional. El cotejo está previsto para el día miércoles a las 21:30, en el Estadio Nacional. Con el objetivo de revalidar el título que La Banda conquistó en Madrid ante Boca Juniors, Marcelo Gallardo colocará en Perú a su alineación de gala.

A lo largo de la historia, el elenco de Núñez jugó cuatro duelos oficiales contra los Potrillos (todos ellos correspondientes a la zona de grupos de la Copa Libertadores). En esos cotejos, River se impuso en tres ocasiones, mientras que la restante terminó en un empate; es decir, jamás cayó frente al equipo peruano. Los dirigidos por el Muñeco buscarán engrosar su historial en su visita al recinto en el cual los pupilos de Miguel Ángel Russo ejercen la localía.

Los compromisos ante Alianza Lima se remontan a los certámenes internacionales que tuvieron lugar en 1966 y en 1998. En la primera ronda de 1966, el Millonario se impuso como visitante por 2 a 0 gracias a los goles de Roberto Matosas y Daniel Onega. En la vuelta, que se disputó en el Estadio Monumental, el cuadro argentino ganó por 3 a 2 (Miguel Ángel Loayza, Daniel Onega y Roberto Zywica convirtieron para La Banda). 

En tanto, en la Copa Libertadores de 1998, los de Núñez igualaron 1 a 1 en el Estadio Nacional (Waldir Sáenz gritó para los blanquiazules, mientras que Juan Pablo Ángel lo hizo para River), y se impusieron en Buenos Aires por 2 a 0, gracias a los goles que marcaron Pablo Aimar y Darío Figueroa. 

Aunque todavía no está confirmada la alineación que representará a River Plate para este compromiso, los ensayos previos dejan entrever que los once futbolistas que comenzarán el encuentro serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada o Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Los cuatro enfrentamientos

26 de febrero de 1966, Alianza Lima 0- River 2 (Roberto Matosas y Daniel Onega)
8 de marzo de 1966, River 3- Alianza Lima 2 (Miguel Ángel Loayza, Daniel Onega y Roberto Zywica // Víctor Zegarra -2-2)
12 de marzo de 1998, Alianza Lima 1- River 1 (Waldir Sáenz // Juan Pablo Ángel)
9 de abril de 1998, River 2- Alianza Lima 0 (Pablo Aimar y Darío Figueroa)