DECLARACIONES

Francescoli: "Si no estás atento, esto se te vuelve en contra muy rápido"

El manager de River Plate mantuvo una charla con 90 minutos y afirmó que no le sorprende nada lo que hace Marcelo Gallardo.
martes, 05 de marzo de 2019 · 15:39

El día de mañana, River Plate deberá jugar su primer compromiso por la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú. Allí se encuentra toda la delegación riverplatense, entre ellos el manager del club, Enzo Francescoli, que habló con 90 minutos y dejó en claro la importancia de sostener el protagonismo a nivel nacional como internacional.

“Es un camino largo donde van a pasar un montón de cosas, sobre todo desde que se empezó a jugar todo el año, pero creo que el equipo está bien. Hay que empezar de vuelta. Obviamente el aire es otro, la sonrisa es otra, pero si no estás atento, esto se te vuelve rápido en contra”, sentenció “El Príncipe”. Además añadió que la obligación existe y que River tiene que salir a ganar cada vez que debe encarar algún torneo.

En el plantel de River sufrieron varias lesiones de manera consecutiva, es por eso que la dirigencia del millonario tuvo que salir rápido al mercado para tratar de conseguir un reemplazo para Milton Casco en la Libertadores y pudieron contratar a Fabrizio Angileri. Así se refirió Enzo a la cuestión: “Ya habíamos estado hablando con él, habíamos intentado en el semestre pasado. Marcelo decidió que éste era el momento de traerlo.”

A pesar de que hubo mucha polémica por el traspaso de Matías Suárez a la institución riverplatense ya que los dirigentes de Belgrano de Córdoba habían salido al cruce contra sus pares de Núñez, Francescoli admitió que ya habían mantenido algunas charlas con el representante del jugador hace un año y medio.

 “De Marcelo no me asombra nada, pero me llama mucho la atención que constantemente está en la búsqueda de superarse. Actualmente no tengo un plan B si se llega a ir. Cuando suceda, habrá que poner todo sobre la mesa, pero la decisión final es de Rodolfo D’Onofrio” sentenció Enzo cuando le dijeron de la posibilidad de que se vaya el Muñeco como entrenador del primer equipo.

Hoy por hoy, “El Príncipe” se encuentra muy cómodo en su rol de manager del club que tantas alegrías le dio, pero no descartó ser entrenador: “Tengo el curso, pero creo que se me está pasando el tiempo. No es algo que me inquiete mucho. Estoy viviendo el momento, estoy donde quiero estar. No digo nunca que no porque no me gusta comerme mis propias palabas, pero no me veo.”