COPA LIBERTADORES

La racha de River sin perder como visitante

En 2018 no perdió fuera del Monumental. Mirá los datos en esta nota.
martes, 05 de marzo de 2019 · 22:33

River acumula siete partidos sin perder como visitante en la Copa Libertadores, ya que cuando fue Campeón en 2018 siempre sumó cuando salió de Nuñez. Su última derrota fue el 31 de octubre de 2017, cuando Lanús lo venció 4-2 y se clasificó a la final del certamen.

Aquel partido jugado en La Fortaleza trajo varias polémicas, entre otras la aplicación del VAR luego de una jugada que el árbitro no vio sobre Pasquini. Tras chequear por la vía tecnológica, Roldán decidió cobral penal y con ese gol el equipo Granate accedió a la final en 2017 que luego perdió ante el Gremio de Brasil.

En la edición pasada fueron tres triunfos y cuatro empates fuera del Monumental, algo importante teniendo en cuenta la importancia de los goles en esa condición desde los Octavos de Final hasta las Semifinales. Vale aclarar la salvedad de la Final donde River salió de su Estadio pero hizo de local en el Bernabeu ante Boca.

El equipo de Núñez tuvo que ir dos veces a Brasil, visitó Colombia, Ecuador y a tres equipos argentinos para llegar a su cuarta Copa Libertadores. Una racha importante que buscará extender en la presente competencia.

Mañana el MIllonario debutará en esta Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú en el Estadio Nacional desde las 21.15, en un contexto con varios lesionados para el plantel Campeón de la edición pasada, pero que buscará un buen resultado y mantener el invicto en esta condición.

Otro de los datos alentadores de cara al partido de mañana tiene que ver con la racha de Biscay, quien nunca perdió cuando dirigió a River, tal como contó este medio

River llega en un buen momento en la Superliga, pese a que en la jornada de ayer Atlético Tucumán ganó y le sigue llevando tres puntos para el ingreso de la Copa Libertadores del 2020. El Millonario tendrá cuatro fechas para poder disputar ese lugar e incluso enfrentará a los tucumanos el próximo domingo como visitante desde las 21.30.

Si River no logra clasificar en la instancia de la Superliga, tendrá la posibilidad de ganar la Copa Argentina o la presente Copa Libertadores para ganarse un cupo en la instancia que viene. 

A continuación, los partidos del equipo de Gallardo sin perder fuera de su Estadio: 

2-2 vs. Flamengo
1-0 vs. Emelec
1-0 vs. Independiente Santa Fe
0-0 vs. Racing
0-0 vs. Independiente
2-1 vs. Gremio
2-2 vs. Boca