FÚTBOL

¿Nueva chance para un título internacional para River?

Existe una posibilidad concreta de que se vuelva a disputar un torneo que hace más de 20 años que no se juega.
martes, 05 de marzo de 2019 · 14:55

Existe una posibilidad muy concreta de que una Copa que se jugaba hace un tiempo atrás y que incluso River Plate pudo conseguirla en algún momento, se vuelva a disputar. Se trata de la Copa Interamericana que junta a los campeones de la Copa Libertadores y la Concachampions, que es el torneo más importante a nivel de clubes de la Concacaf.

El grupo Omnilife, responsable de Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, desea impulsar este regreso con el objetivo de que su club se acerque al club América en cantidad de títulos internacionales. La última vez que se disputó esta competencia fue en el año 1998. Esto le permitiría a River poder medirse a ida y vuelta contra el mejor equipo del centro y norte  de América. 

José Luis Helguera, CEO de Chivas, mantuvo una charla con el medio argentino Doble Amarilla y así explicó las intenciones que tiene su club: “Hemos hablado con algunos representantes y promotores que nos han dicho de jugar con River, pero aún no hay nada cerrado. Es factible que se pueda dar, sería algo muy positivo y muy bueno jugar contra el campeón de la Copa Libertadores”.

El equipo de Núñez pudo consagrarse en este campeonato el 16 de agosto de 1987, cuando superó por 3-0 a Liga Deportiva Alajulense (Costa Rica) con goles de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique. El 25 de julio anterior a ese partido, en el encuentro de ida empataron sin goles en el país tico.

Estaría todo dado como para que la Concacaf inicie las gestiones pertinentes con sus pares de la Conmebol para saber si el ente madre del fútbol de Sudamérica tiene el interés real de volver a organizar este trofeo. Si esto se da, River tendría la oportunidad de salir nuevamente campeón de un torneo internacional en las manos de Marcelo Gallardo.