DECLARACIONES

Pratto: "Somos el campeón vigente, tenemos que revalidar eso"

En la antesala al duelo entre Alianza Lima y River Plate por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Lucas Pratto se refirió al buen momento del Millonario.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:40

River Plate volverá a aparecer en la Copa Libertadores de América. Tres meses después de derrotar a Boca Juniors y quedarse con el título de la edición 2018 del certamen, el Millonario chocará contra Alianza Lima de Perú en el debut de La Banda en la fase de grupos del torneo. Con el objetivo de convertirse en el bicampeón de la competencia, el elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo buscará imponerse en condición de visitante.

En la antesala al encuentro, Lucas Pratto atendió a los medios de comunicación ni bien pisó la capital peruana y palpitó el duelo que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21:30 en el Estadio Nacional. "Hay que empezar a competir en este torneo tan importante que tenemos. Tenemos que prepararnos para lo que viene. Estamos en un buen momento futbolístico, colectivo y grupal. Esperemos revalidar eso", expresó el atacante al ser consultado sobre la magnitud del evento.

Luego, el Oso agregó: "Lo que pasó, pasó. Ya lo dijo el entrenador. Lo sabemos nosotros. Somos el campeón vigente, así que tenemos que revalidar eso. Sabemos que jugamos contra grandes rivales pero también que muchos de ellos nos respetan. Estamos en buen momento futbolístico colectivo. Tenemos que empezar a pisar firme desde el primer partido. No tenemos que perder ningún punto".

Por otra lado, Pratto elogió a su rival de turno, como también a Miguel Ángel Russo (director técnico de Alianza Lima). "Sabemos que tenemos un contrincante difícil, así que vinimos preparados para llegar y ganar. Es grande y quedó segundo en su competencia. Será muy difícil. Miguel Ángel Russo sabe lo que nosotros podemos dar, sabe el nivel del fútbol argentino y sabe la complejidad de este tipo de competencias así que va a ser un rival muy duro. Es un gran entrenador", concluyó el delantero.

Pese a que Marcelo Gallardo se caracteriza por mantener el hermetismo en cuanto a los jugadores que componen el once titular en cada partido, se presume que River Plate formará con esta alineación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada o Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.