COPA LIBERTADORES

Apareció un fantasma en Lima

De cara al partido de hoy, se acordaron de lo sucedido en 2011.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 19:25

River debuta en la jornada de hoy en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores desde las 21.30 horario argentino. El campeón de la edición 2018 no queda exento del pasado y en horas de la tarde apareció un fantasma en un edificio cercano a donde concentra el plantel Millonario, con la incripción de la "B" en rojo en alusión a la campaña que concluyó en descenso en el 2011 del equipo que en aquen entonces conducía J.J. López. 

Luego del triunfo en la final en Madrid, los hinchas de River comenzaron a hacer eco del relato con respecto al tercer gol del "Pity" Martínez, por lo que los hinchas de Boca apelaron al recuerdo de su homónimo rival en el Nacional B.

Incluso, el entrenador Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo ante Newell's en el Monumental tuvo un fallido que hizo alusión al tercer gol, lo que provocó la risa de quien hablaba y algunos periodistas, lo cual se tuvo que interrumpir.

Hace una semana el Presidente de Boca Daniel Angelici había deslizado una chicana cuando dijo que le preocupaba descender y no perder una final, en alusión a su clásico. Gallardo recibió una pregunta por estas declaraciones y decidió omitir el tema. 

El Millonario irá por la quinta conquista de este torneo internacional luego de las recientes obtenciones en 2015 y 2018 bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Hace días el Director Deportivo de River Enzo Francescoli expresó que el "Muñeco" es amado por todos en el Club y que si algún día se quiere ir del Club será por decisión propia y no "por imposición". 

Por el momento, River está en zona de Copa Sudamericana del año que viene ya que ganó Atlético Tucumán y le saca una ventaja de tres puntos en la Superliga. Sin embargo, el domingo habrá una chance directa ya que se enfrentan en Tucumán para pelear palmo a palmo por el último cupo de la Copa Libertadores del 2020.