DESTACADO

El saludo de Gallardo con sus jugadores

River visita a Alianza Lima en Perú, desde las 21:30, en su primer partido de Copa Libertadores.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:46

River Plate comienza a defender la corona de campeón de América, esta noche desde las 21.30, ante Alianza Lima. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo tendrá el desafío de revalidar el título contra el conjunto peruano en el Estadio Alejandro Villanueva. Un detalle es que, el "Muñeco" no podrá estar sentado en el banco de suplentes, ya que debe cumplir dos fechas de suspensión de la edición 2018 de la Copa Libertadores. 

Marcelo deberá mirar el partido desde la platea de la institución peruana y esto se debe a que Gallardo ingresó al vestuario visitante sin permiso en la vuelta de las semifinales contra Gremio en Brasil. En su lugar estará su cómplice y ayudante, Matías Biscay, quien tiene un historial más que favorable cada vez que se hizo cargo del equipo "Millonario".

El hombre de 45 años comandó en ocho oportunidades, de las cuales cinco fueron victorias y tres empates. Incluso fue él quien le dio las indicaciones a los jugadores en las dos finales contra Boca Juniors en Madrid. 

Gallardo no puede ingresar, tampoco, al vestuario. Es por eso que decidió saludar a sus dirigidos en la previa al duelo. Encabezando a la delegación, el entrenador se posó sobre la puerta de ingreso y fue saludando a sus jugadores con una palmada y un beso a cada uno. Claro, primero a Biscay y luego su colaborador Hernán Buján.  

Entre risas y miradas cómplices con sus futbolistas, el "Muñeco" se fue retirando del lugar y partió rumbo a la platea. Esta noche comienza un nuevo sueño para todo el mundo "Millonario" y, sobre todo, para los jugadores de "La Banda" que irán por el bicampeonato. La posible formación de River: Franco Armani; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada/Angileri; Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.