COPA LIBERTADORES

Ferreira se vistió de héroe y rescató un punto

River empató 1 a 1 en su debut con un exquisito gol de tiro libre del juvenil de 19 años.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:49

River Plate viajó hasta Perú para disputar el primer encuentro de la Copa Libertadores 2019 y hacer valer el título de campeón de América que consiguió el año anterior ante Boca Juniors en Madrid. El conjunto dirigido, esta noche por Matías Biscay, (Marcelo Gallardo se encontraba en el palco cumpliendo una sanción) alcanzó el empate 1 a 1 ante Alianza Lima, sobre el final del cotejo con un excelente gol del joven Cristian Ferreira

El partido parecía liquidado y el local, comandado por el argentino Miguel Ángel Russo, se deshizo de los tres puntos sobre el final del cotejo. El elenco peruano se adelantó en el marcador con un gol de Manzaneda, luego el jugador del "Millo", Rafael Santos Borré, erró un penal. Pero todo se definió sobre el último tramo del tiempo complementario. 

Cristian Ferreira se transformó en el héroe de la noche. El juvenil de 19 años hizo su debut internacional en River con un golazo de película. El futbolista lleva tan solo 16 partidos en Primera División y a la hora de distribuir los minutos alcanza los 635. El cordobés marcó su cuarto gol con la casaca de "La Banda" (los anteriores fueron ante Aldosivi, y Newell's, todos desde afuera del área). 

El gol se produjo, exactamente, a los 95 minutos tras una falta que recibió Matías Suárez y, con esta conversión, Ferreira pudo sostener el invicto de River en condición de visitante, en la Copa Libertadores, que llega a los ocho encuentros. 

La cámaras enfocaron en el momento justo en el que Marcelo Gallardo festejó, desde el palco, de manera eufórica el empate. De esta manera, River se trajo un punto valioso desde Perú y su próximo compromiso, en el certamen sudamericano, será miércoles 13 de marzo a las 21.30 vs. Palestino en condición de local.

El fixture de River en la Conmebol Libertadores
Miércoles 13/3 a las 21.30 vs. Palestino (local)
Miércoles 3/4 a las 19.15 vs. Internacional (visitante)
Jueves 11/4 a las 19 vs. Alianza Lima (local)
Miércoles 24/4 a las 19.15 vs. Palestino (visitante)
​Martes 7/5 a las 21.30 vs. Internacional (local)