RIVER PLATE

Los debuts de River con Gallardo en la Libertadores

Desde las 21.30 horas, en el estadio Nacional del Perú, el millonario se medirá ante Alianza Lima en el inicio de la defensa del título conseguido en 2018.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:24

Esta noche, a las 21.30 horas, River hará su debut en la Copa Libertadores cuando se enfrente a Alianza Lima, en el estadio Nacional del Perú. El día martes jugaron tres representantes de la Superliga que igualaron en cero sus respectivos encuentros. Por ello, el Millonario intentará romper esa racha de empates por parte de los clubes de la Argentina y tratará de llevarse un triunfo en su inicio de la defensa del título conseguido en 2018.

Con Marcelo Gallardo como técnico, La Banda tiene un historial favorable en los estrenos del torneo continental. Si bien perdió en el primero, luego consiguió dos victorias consecutivas y un empate. Siempre le tocó debutar en condición de visitante y, además, hay una curiosidad: en ambos títulos (2015 y 2018) no pudo ganar en el debut.

-19/02/2015, San José 2- River 0

Los 3.731 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio olímpico Jesús Bermúdez, en Oruro, jugaron un papel preponderante. Si bien River aguantó bastante y estuvo cerca de llevarse el punto, todo se desmoronó en los últimos minutos. Ángel Orué, de cabeza, a los 35 del segundo tiempo, y Gabriel Valverde, de tiro libre cuando iban 43, le dieron los tres puntos al conjunto boliviano.

-25/02/2016, Trujillanos 0- River 4

Mientras la crisis comenzaba a golpear cada vez con mayor fuerza a Venezuela, River estrenaba su título conseguido el 5 de agosto de 2015. La visita a Valera fue exitosa para el campeón de América: ganó 4-0, con goles de Leonardo Pisculichi, de tiro libre, Luis González e Iván Alonso, en dos ocasiones. La televisación de aquel encuentro sufrió problemas, al punto de que uno de los goles no se pudo ver en vivo.

-15/03/2017, Independiente Medellín 1- River 3 

Una fuerte lluvia puso en jaque al partido porque hubo que interrumpirlo a los 26 minutos del primer tiempo. Una vez reanudado tras una espera cercana a la hora, Lucas Alario, de penal, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta le otorgaron el 3-0 parcial a River. El descuento del 3-1 definitivo fue obra de Juan Fernando Quintero, desde los doce pasos.

-28/02/2018, Flamengo 2- River 2

Como Flamengo había tenido serios incidentes durante la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, la Conmebol lo sancionó con la prohibición de recibir público. Además, un recital lo obligó a mudarse del estadio Maracaná a la cancha del Botafogo. El equipo carioca se puso en ventaja a través de Henrique Dourado, pero Rodrigo Mora señaló el empate transitorio. Everton Ribeiro nuevamente puso arriba al equipo brasileño, aunque un gran remate de Camilo Mayada determinó el 2-2 final.