COPA LIBERTADORES

River Plate tendrá un obstáculo especial en Perú

El Millonario tendrá que superar un duro escollo para imponerse frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 10:36

Restan horas para el debut de River Plate en la Copa Libertadores de América 2019. El Millonario chocará contra Alianza Lima de Perú en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos del torneo internacional. Con la intención de revalidar la corona que obtuvieron en Madrid el pasado 9 de diciembre, los pupilos de Marcelo Gallardo buscarán imponerse en su visita al Estadio Nacional.

Sin embargo, el elenco de Núñez tendrá que superar un duro escollo si quiere quedarse con la victoria en Lima. Es que el arquero titular de los Potrillos es Pedro Gallese, quien se lució frente a La Banda en la Copa Libertadores del año 2015, cuando le negó un tanto a River en Chiclayo, el 12 de marzo, como también hizo lo propio en Núñez, el 19 de marzo. 

Pese a que los dirigidos por el Muñeco lograron hacerle un gol en cada cotejo (ambos partidos en la fase de grupos terminaron 1 a 1), el guardameta les ahogó el grito varias veces como local y, junto con la falta de puntería, fue el principal responsable de que el Millonario no pudiera quedarse con la victoria en el Estadio Monumental. Cabe destacar que esa igualdad le complicó seriamente la clasificación a La Banda. 

Gallese, quien nació el 23 de febrero de 1990, surgió de la Universidad San Martín de Porres. Tras su paso por esa entidad, actuó en Juan Aurich y Veracruz de México, hasta que se sumó a Alianza Lima en 2019. Además, es uno de los habituales futbolistas que componen la Selección de Perú (entre amistosos, Eliminatorias Sudamericanas, distintas ediciones de la Copa América y el Mundial de Rusia 2018, Pedro disputó 47 partidos representando a su país).

La alineación de los Potrillos para derrotar a River: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, José Manzaneda; Joazinho Arroé y Mauricio Affonso. Por su parte, se presume que el Napoleón colocaría a estos once futbolistas: Franco Armani; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada o Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.