SELECCIÓN ARGENTINA

Armani fue convocado nuevamente

El arquero que tuvo la posibilidad de jugar un Mundial, podrá volver a vestir la camiseta celeste y blanca
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:28

El día de hoy no es uno normal para el fútbol argentino ya que Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, presentó una nueva lista de convocados para los amistosos que se le viene al conjunto nacional a fin de este mes. La noticia más importante es la vuelta de Lionel Messi luego de más de nueve meses. Pero otra vuelta muy significativa es la de Franco Armani.

Desde que firmó el contrato con River Plate, el arquero está siendo considerado para el armado de un plantel de la Selección. Incluso la primera vez que fue convocado fue nada más ni nada menos para que ir a disputar el Mundial de Rusia 2018. Le favoreció mucho desde lo personal volver al fútbol argentino a pesar de haber tenido un excelente paso por Atlético Nacional de Colombia.

El primer partido que disputó con la camiseta de Argentina, fue en el último de la fase de grupos donde el combinado nacional pudo superar por 2-1 a su par de Nigeria con el gol agónico en los últimos minutos de Marcos Rojo. Gracias a quedarse con esos tres puntos pudo acceder a los octavos de final pero fueron superados por Francia 4-3, donde Armani también fue titular.

Además estuvo convocado para los amistosos que disputó la Selección Mayor frente a Guatemala y Colombia meses después de haber quedado afuera de la Copa del Mundo. Pudo disputar el encuentro frente al equipo cafetero donde culminó en empate a cero. Desde ese entonces no volvió a participar del seleccionado.

Al respecto de esto, Lionel Scaloni habló de Armani durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza donde confirmó todos los convocados para la siguiente fecha FIFA: “Escuché que Franco no iba a estar convocado, pero siempre estuvo en la lista. Lamentablemente no lo pudimos tener por diferentes motivos: la lesión y que River jugaba cosas importantes. Es un arquero al que necesitamos verlo.”