Fútbol

Una sorpresa de River en la Selección Argentina

Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos del seleccionado nacional y un jugador del Millonario sorprendió en el listado.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:34

La Selección Argentina se prepara para su primer compromiso oficial, luego de la pésima actuación del combinado nacional en el Mundial de Rusia. La cita es en Brasil, donde se desarrollará la Copa América entre los meses de junio y julio de este año. Por eso, la expectativa para la lista de convocados de los amistosos previos al certamen continental  eran altas, aunque todavía falten tres meses para el inicio del torneo.

Lionel Scaloni sorprendió con un listado que incluye a diez futbolistas del ámbito local y otros tantos que juegan en ligas del continente. Sin embargo, la convocatoria que más llama la atención fue la de Matías Suárez. A los 30 años, el futbolista que actualmente juega en River fue convocado por primera vez en toda su carrera como profesional a la Selección Mayor, en una jugada apuesta del seleccionador argentino.

Es que nadie suponía que el cordobés podía estar en esta lista. Según aseguró Scaloni en la conferencia, Matías Suárez fue convocado por su labor en Belgrano de Córdoba, donde se encontraba antes de su polémica salida al Millonario durante el cierre del último mercado de pases.

Suárez tendrá su gran chance en el seleccionado cuando menos lo esperaba. Más allá de su reciente arribo al equipo conducido por Marcelo Gallardo, el futbolista cordobés llegó al elenco de Núñez para ser una alternativa en el ataque del millo. Por lo que, tanto el propio jugador, como su entorno fueron sorprendidos por este llamado al seleccionado nacional.

Suárez no es el único futbolista de River presente en la convocatoria de cara a los amistosos ante Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid, y Marruecos, en Tánger, Franco Armani y Gonzalo Montiel también fueron llamados por Scaloni. El arquero de River peleará para quedarse con la titularidad en el arco de la Selección, mientras que Gonzalo Montiel participará de su primera experiencia en el seleccionado mayor e intentará pelearle el puesto a Renzo Saravia.