COPA LIBERTADORES

El fastidio de Gallardo por los reclamos de Alianza Lima

El entrenador de River dialogó en conferencia de prensa y opinó acerca de los pedidos que realizará el club peruano.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 19:04

Alianza Lima presentará dos reclamos formales ante la Conmebol luego de igualar 1-1 contra River Plate por Copa Libertadores. El primero será por la aparición de un handy en el palco en el que se ubicaba Marcelo Gallardo, quien se encontraba cumpliendo una sanción, mientras que el segundo tendrá como protagonista a Enzo Pérez por los insultos al arquero Pedro Gallese, a pocos metros del árbitro Wilmar Roldán.

Esta tarde, el "Muñeco" Gallardo brindó una conferencia de prensa y al ser consultado por ambas situaciones se mostró asombrado por los reclamos del club peruano. "No tengo nada que decir. Me sorprende el pedido de Alianza Lima", expresó el entrenador; quien justificó: "yo nunca tuve un handy en mi mano ni comunicación con mis ayudantes".

"El técnico está suspendido y no puede tener ninguna comunicación con la banca", había comentado ayer Gustavo Zevallos, gerente deportivo de la institución de Perú. Con respecto a este asunto, el artículo 76 del reglamento de la Libertadores 2019 prohíbe que un director técnico sancionado se comunique "con el equipo"

En cuanto a los gestos del futbolista Enzo Pérez, Gallardo opinó: "debería presentarse argumentos mucho más sólidos...". "Si hubo insulto, Enzo debería ser el más preocupado. No creo que haya pasado a mayores, no hubo nada. Hay que reclamar cosas importantes, no reclamar por todo...", disparó el técnico del club de Núñez. 

En el final del partido se vivieron minutos muy intensos y el futbolista de River reaccionó de una manera poco correcta. Primero se cruzó feo con el arquero peruano y le propinó algunos insultos por entender que hacía tiempo. Y, además, finalizado el cotejo se fue camino a los vestuario con gestos provocadores hacia la tribuna local tocándose en el pecho el escudo de campeón de América. 

"Se reclama cuando alguien se siente perjudicado y no cuando uno es favorecido, por eso habría que hacer una reflexión", sentenció Marcelo Gallardo.