Destacado

Gallardo habló del momento de Santos Borré

El entrenador dijo que confía en el delantero pese a que no convierte.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 19:57

Marcelo Gallardo atraviesa un momento de privilegio para los entrenadores del fútbol argentino, es uno de los pocos que ha mantenido el puesto desde que arrancó la Superliga y a su vez el más ganador de River en las últimas tres décadas junto a Ramón Díaz.

En esta ocasión respaldó a Rafael Santos Borré, quien lleva 436 minutos sin hacer goles. Vale recordar que su último tanto fue el 3 de febrero pasado, cuando River se impuso 2-1 sobre Vélez, en Liniers. El colombiano compite mano a mano con Matías Suárez para acompañar a Lucas Pratto.

"Ha sido muy importante en el último semestre, es un jugador de equipo. Ha convertido goles importantes. Yo le doy calma al futbolista, después viene lo individual. Generalmente va de la mano. Yo no le digo al 9 que tiene que hacer 20 goles por campeonato. Lo más importante siempre es el funcionamiento", dijo el técnico.

Con respecto a la formación de cara al próximo partido en Tucumán, puede darse el regreso de Robert Rojas a la titularidad, con una idea de línea de tres para que Montiel y Mayada pasen a la posición de carrileros.

Vale recordar River está tres puntos abajo de Atlético Tucumán, su principal rival en la lucha por asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año 2020. En caso de ganar, el conjunto de Núñez logrará llegar a la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol.

Por otro lado Gallardo habló a su vez del reclamo que le hicieron desde Alianza Lima por la supuesta comunicación con Biscay desde el palco del Estadio Nacional: "La verdad que me sorprende el reclamo, yo nunca utilicé un handy en mi mano ni tuve comunicación, ni siquiera había gente conmigo", expresó el ex volante Millonario.

Con respecto a Borré, el delantero había dicho hace unos días que el entrenador actual mejoró su fútbol y le dio mayor potencia a su fútbol. "Mi proceso en Argentina es muy bueno, he mejorado en muchos aspectos, ha sido muy importante contar con la confianza de Marcelo Gallardo, quien ha potenciado mi fútbol y mi juego, de a poco me voy volviendo en un delantero mucho más completo", expresó.

El delantero tiene 23 años y pese a su corta edad, ha tenido experiencias profesionales en Deportivo Calí, Atlético Madrid y el Villarreal español. Tiene un gran promedio con 50 goles en 158 partidos, lo que promedia un gol cada casi tres encuentro.