DECLARACIONES

River de Selección: "estoy orgulloso"

Marcelo Gallardo se refirió a los futbolistas del 'Millo' que fueron convocados en sus respectivas selecciones.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 19:44

Ayer al mediodía, el director técnico de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, dio a conocer la nómina de los futbolistas que disputarán los partidos amistosos de marzo. El seleccionado nacional se enfrentará el 22 a Venezuela en Madrid y el 26 a Marruecos en Tangers. Una de las mayores fue la convocatoria del delantero de River Plate, Matías Suárez. Además, fueron citados a la "Albiceleste" el arquero, Franco Armani y el defensor, Gonzalo Montiel. 

Esta tarde, en conferencia de prensa, el "Muñeco" Gallardo puntualizó en sus futbolistas convocados al conjunto nacional. "Sabía de algunas posibilidad que tenían nuestros jugadores porque el entrenador del seleccionado se había comunicado con nosotros. Los jugadores estaban enterados de que estaban siendo vistos, pero la convocatoria no la sabía", comentó el técnico del elenco del club de Núñez. 

Por otra parte resaltó la satisfacción que genera que sus dirigidos fueran citados en sus respectivos seleccionados. "Siempre es motivo de orgullo que los jugadores de tu equipo sean convocados a sus selecciones. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que estamos potenciando jugadores de selección. Estoy orgulloso de que nuestros jugadores puedan representar a sus selecciones", expresó el DT. 

También resaltó que "hay que tener sentido común" y que "por eso está bien que exista el diálogo sano entre el cuerpo técnico de la Selección Argentina y con el resto de los entrenadores del fútbol argentino". "Nos ha pasado que nos han convocados jugadores en momentos de definiciones que luego no han sido citados. Eso nos ha traído problemas". 

Cabe resaltar que, además de Franco Armani, Matías Suárez y Gonzalo Montiel, varios jugadores del plantel de River fueron convocados por sus seleccionados. En el caso de Colombia, el mediocampista Juan Fernando Quintero también apareció en la lista que presentó Arturo Reyes. Por su parte, Camilo Mayada irá a representar al combinado uruguayo.