Destacado

En un partido emotivo, San Martín lo empató en la última

Perdía ante Unión e incluso pudo ganarlo.
sábado, 13 de abril de 2019 · 22:07

Con goles de Cuadra para el visitante y Acevedo para el local, San Martín de Tucumán y Unión empataron 1 a 1 en el partido de ida de los 32avos de final de la Copa de la Superliga. El partido contó con un gran marco pese al descenso del "Santo" a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el primer tiempo, el local y la visita se repartieron la posesión de la pelota. Pero el Tatengue se acercó más al arco rival, hasta que pudo lograr la apertura del marcador gracias a un gran cabezazo de Pablo Cuadra, que a los 34 minutos acertó un centro desde la izquierda y superó el intento de Pedro Fernández de evitar el tanto.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición llegó el empate de Acevedo con un cabezazo, lo que provocó la ovación de la tribuna local para el defensor. Vale recordar que los tucumanos venían de igualar como local frente a San Lorenzo en la última jornada de la Superliga y el técnico Ricardo Caruso Lombardi tendría a los once que debutarán en la Copa.

Por su parte, el Tatengue empató 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en Santa Fe y el entrenador Leonardo Madelón, presentó una formación alternativa, ya que el objetivo principal está puesto en el desquite por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, al que derrotó en la ida 2 a 0 el miércoles a las 19.30 en Quito.

La revancha de esta serie se jugará el domingo 21 de abril, a las 17.45, en el estadio 15 de abril de Santa Fe y el ganador de esta llave se medirá en la próxima fase con el vencedor de la llave que disputan Tigre y Colón (empataron 0-0 en el primer partido en Santa Fe).

Este cotejo fue la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga, en caso de igualdad valdrá doble el gol visitante y, de persistir, se definirá en los penales.