FÚTBOL

"Es el equipo que me formó como persona y jugador"

El arquero de Tigre se refirió a su paso por River Plate y recordó su estadía en el club de Núñez.
sábado, 13 de abril de 2019 · 20:56

Desde el año 2008 hasta el 2013, el arquero vistió la camiseta de "La Banda" y aunque no tuvo continuidad en River Plate, Gonzalo Marinelli siente mucho cariño y respeto por el club de Núñez. Actualmente en Tigre, quien acaba de perder la categoría, el jugador habló con La Página Millonaria y se mostró agradecido con la institución. 

"Es el equipo que me formó como persona y como jugador. Estar en un club en el que hice el colegio, hice todo en River, yo lo tomé como algo lindo el atajar ahí. Gracias a Dios tuve la suerte de tener grandes formadores. Eso es lo que más rescato", expresó el arquero de 30 años con pasado en Atlético Rafaela, club al que emigró luego de su estadía en el "Millo". 

Marinelli arribó a la institución de Victoria en junio del año pasado después de su paso por Colón de Santa Fe. "El arquero lo que más necesita es la continuidad. Es muy difícil entrar, me pasó en Huracán", comentó el futbolista, quien estuvo en Parque Patricios desde el 2014 al 2017. "El arquero necesita continuidad, y que la gente te empiece a querer", recalcó Gonzalo. 

"Es muy bueno trabajar con coach y con personas que te enseñen a entender diferentes momentos del partido", señaló Marinelli. "Esto es simple: todos los jugadores trabajamos el aspecto físico, pero si vos estás mal de la cabeza, lo físico mucho no te va a servir", manifestó en cuanto al trabajo mental que deben realizar los jugadores. 

Mientras tanto, Marinelli pasa sus días defendiendo los colores del "Matador", quien ayer jugó su primer partido por la Copa Superliga ante Colón. Ambos igualaron cero a cero y la serie se definirá en Buenos Aires el domingo 21, a las 13.15 horas. El ganador se enfrentará a San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe. 

Más de