FÚTBOL

Las cinco razones por las que Gallardo cumplirá su contrato

Conocé los detalles por las cuales el entrenador millonario cumplirá su vínculo con la institución.
domingo, 14 de abril de 2019 · 15:03

Uno de los temores más importantes de todos los hinchas y socios de River Plate es que se vaya Marcelo Gallardo como el entrenador del primer equipo. Esto se debe a la gran performance que tuvo el director técnico a lo largo de estos años. Los nueve títulos que dispone, lo catalogan como uno de los mejores de la historia del club.

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que un club europeo podría contratarlo para la próxima temporada. El Lyon es el equipo que puso la mira en el Muñeco, pero también estaría interesado en otros entrenadores. Cabe recordar que el contrato que une a Gallardo con River es hasta el 30 de junio de 2021, unos días después de que concluya el mandato de Rodolfo D’Onofrio.

Existen algunas cuestiones que haría que Gallardo cumpla con su vínculo: la primera tiene que ver con que la intensión de quedarse de acá a dos años más. La segunda es que el mismo muñeco admitió que no sería fácil irse de River. La grandeza de la institución hace que el DT considere que son pocos los equipos que ameritan la posibilidad de evaluar una salida.

Otra es la cuestión económica ya que la institución de Núñez le está abonando un salario que está a la altura de cualquier club importante de Europa. Incluso está considerado como uno de entrenadores mejores pagos de toda América. El sueldo está muy por encima de la media hasta si lo relaciona con el de la Selección Argentina.

Otra razón tiene que ver con que Gallardo no sólo maneja el fútbol profesional de River sino que toda su idea de juego está intentando plasmarla en la Reserva como también en la Divisiones Inferiores. El último motivo por el cual el Muñeco cumpliría con su contrato tiene que ver con lo estrictamente personal. Dentro de unos meses será papá por cuarta vez y desea pasar todos los momentos con su nuevo hijo.