FÚTBOL

Los detalles a tener en cuenta del partido de River Plate por la Copa Argentina

El Millonario chocará contra Argentino de Merlo el próximo miércoles a partir de las 21:10. El evento será televisado por TyC Sports.
domingo, 14 de abril de 2019 · 11:58

Tras la gran victoria frente a Alianza Lima por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate comenzó a ultimar detalles de cara a su nuevo compromiso. Es que el próximo miércoles a partir de las 21:10, el Millonario chocará contra Argentino de Merlo por la primera ronda de la Copa Argentina. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena y será televisado por TyC Sports.

Luego de otorgarle un día libre a su plantel en la jornada del viernes, Marcelo Gallardo empezó a delinear las claves para quedarse con el triunfo en el cotejo contra el club que milita en la Primera D. En el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, La Banda contará con el retorno de Exequiel Palacios a las canchas. Se presume que el volante participará algunos minutos tras nueve semanas de inactividad, luego de haber sufrido una fractura proximal en el peroné derecho.

Por otro lado, el Muñeco no podrá utilizar a Javier Pinola, uno de los habituales titulares del elenco de Núñez. El exjugador de Rosario Central fue expulsado en la edición anterior de la Copa Argentina en las semifinales ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí, Facundo Tello le mostró la tarjeta roja al experimentado defensor cuando recién comenzaba el segundo tiempo en el Estadio José María Minella. A raíz de esto, la zaga estaría ocupada por Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas.

En tanto, Franco Armani continuó con su recuperación del desgarro que sufrió hace aproximadamente trece días, por lo que es posible que vuelva a tener minutos frente a Argentino de Merlo. Sin embargo, no se descarta la chance de que Marcelo Gallardo decida sostener a Germán Lux en la portería frente al equipo de Primera D. 

Cabe destacar que el árbitro de la cita será Hernán Mastrángelo. Controlando a River Plate, el juez presenció un empate y una caída del Millonario, con un penal a favor y uno en contra. La última vez que impartió justicia en un partido que tuvo al cuadro de Núñez como protagonista fue el 4 de marzo de 2018, en el empate por 1 a 1 ante Chacarita.