FÚTBOL

Un futbolista de River está en la cuerda floja

El jugador suma 10 partidos consecutivos sin convertir.
domingo, 14 de abril de 2019 · 16:59

Rafael Santos Borré no atraviesa un momento con la camiseta de "La Banda", tal es así que ya no es de los favoritos del entrenador, Marcelo Gallardo. El técnico parece haberle encontrado un reemplazo en el once titular con el delantero Matías Suárez. Lo cierto es que, sí el colombiano quiere dejar de estar en la mira, deberá empezar a responderle al "Muñeco" con goles.

Justamente esto último es de lo que carece el jugador de River Plate. Borré suma 10 partidos consecutivos sin anotar. El último lo hizo el 4 de febrero ante Vélez Sarsfield por la Superliga Argentina de Fútbol. No sólo estuvo impreciso en el certamen local, si no que desperdició la oportunidad de empatar el duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima con un penal mal ejecutado. 

El promedio de gol es muy bajo: el entrenador lo puso desde el inicio en 12 encuentros en lo que va de este año y tan sólo sumó cuatro goles en 19 partidos que disputó. De todos modos, el colombiano mantiene intacto su sacrificio, por lo que fue valorado por Gallardo. "Lo que más me preocupa es si los delanteros no tienen participación o no tienen situaciones", manifestó el DT ante la falta de goles. 

En otra oportunidad, Gallardo justificó: "Ha sido muy importante en el último semestre, es un jugador de equipo y eso le dio otras facultades que vienen de manera natural que es convertir goles importantes y eso para mí es fundamental". "Le doy calma, quiero que sea un jugador para el equipo", argumentó. 

Más allá de estas declaraciones, lo cierto es que el delantero colombiano jugó tan solo 20 minutos en la victoria 3-0 ante Alianza Lima el jueves pasado. El próximo compromiso para el "Millonario" será el miércoles 17 ante Argentino de Merlo por la Copa Libertadores a las 21:10 en el estadio Padre Martearena, ubicado en la Provincia de Salta.