FÚTBOL

Zuculini, el cinco que supo ganarse un lugar

Al mediocampista le llevó un tiempo de adaptación a la idea de juego de River, pero hoy está peleando por un lugar con Ponzio.
domingo, 14 de abril de 2019 · 18:07

En el último tiempo, varios jugadores de River Plate vienen demostrando porque se encuentran en uno de los clubes más importantes del continente. Uno de los casos es el de Nicolás De La Cruz, que viene siendo figura en algún partido puntual, y el otro es el de Bruno Zuculini que pelea mano a mano un puesto junto con Leonardo Ponzio, uno de los referentes del plantel.

El ex jugador de Racing, llegó a la institución Millonaria a principios del año 2018, procedente del Hellas Verona. El club de Núñez adquirió el 50% de la ficha por 3.250.000 euros. Desde ese entonces le llevó un buen tiempo poder adaptarse a la idea que pregona Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo de River, y ahora está pagando cada centavo invertido con grandes actuaciones.

El volante de 26 años se ganó la titularidad con sacrificio, un rendimiento en alza y dos circunstancias muy puntuales: además de sus méritos personales para superar a Leo Ponzio en la consideración del Muñeco, las lesiones de Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero hicieron que Enzo Pérez dejara de ser el mediocampista central para actuar como interno y así Zuculini pudo estar en la zona del “5”.

Lo que le ofrece el futbolista a Gallardo en comparación a sus compañeros es bastante amplia: dispone de muy buena marca, de un despliegue en toda la cancha de manera efectiva, la posibilidad de hacer buenos relevos con los defensores centrales, buena distribución del balón con y sin presión, y un plus muy importante ya que Bruno dispone de un gran juego aéreo, algo que le falta a Pérez y Ponzio.

Desde que llegó a la institución, Zuculini logró disputar un total de 33 partidos oficiales con la camiseta de La Banda. De esos compromisos, en 23 oportunidades lo hizo desde el arranque, mientras que las demás fueron ingresando desde el banco de suplentes. Casi siempre integra la lista de convocados que da a conocer Gallardo días antes de disputar los diferentes partidos. Además de los 10 ingresos, entre ellos el de Madrid, ocupó un lugar de relevo en otras 27 oportunidades sin poder entrar.