Fútbol

Adiós a las muletas, Juanfer

El futbolista colombiano continúa con su recuperación y ya dejó atrás las muletas a un mes de haber sufrido su lesión.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:10

Juan Fernando Quintero es uno de los emblemas del River de Marcelo Gallardo. Su zapatazo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca será recordado para siempre. Por eso, su lesión que lo marginará de las canchas durante más de seis meses significó un duro golpe para el elenco Millonario que esperaba contar con uno de sus jugadores determinantes en esta etapa del año.

A pesar de lo duro de su lesión, Juan Fernando Quintero se muestra con mucho entusiasmo durante su recuperación luego de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hace tan solo 29 días. Por lo que todavía, es demasiado aventurado determinar cuándo podrá volver a jugar el volante creativo de River.

Por lo pronto, el colombiano está en su país desde el miércoles pasado con una rutina que le dio el cuerpo técnico de River para seguir con la rehabilitación. Una historia reciente de su cuenta de  Instagram lo muestra sin muletas y realizando ejercicios de kinesiología para fortalecer la zona afectada, algo fundamental para recuperarse de una lesión de estas características sin sufrir alguna secuela.

Por ahora, la evolución de Juanfer es positiva y dentro de los plazos previstos. Más allá de que no se pueden poner plazos exactos, la idea es que vuelva a jugar entre septiembre y octubre, aunque también podría retornar en noviembre al primer equipo ya que en su retorno a las canchas podría ganar minutos en la reserva, una práctica habitual con lesiones que demandan tanto tiempo de recuperación.

Esa lesión ante Independiente le costó caro a Juanfer Quintero que se perderá la chance de estar en la Copa América de Brasil con la Selección Colombia. Sin embargo, si recupera el nivel previo a su lesión podrá tener revancha en la Copa América 2020 que se desarrollará en su país y en Argentina.