RIVER PLATE

Armani nuevamente se entrenó con normalidad, ¿jugará en Salta?

El guardameta de River se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho y podría ser de la partida en el duelo por Copa Argentina, ante Argentino de Merlo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:25

Este miércoles River tendrá un nuevo compromiso: será por Copa Argentina ante Atlético Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera D. El duelo, que se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena, dará inicio a las 21.10 horas y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Tras la seguidillas de lesiones, el equipo de La Banda empieza a recibir buenas noticias: Franco Armani se mostró en optimas condiciones durante el entrenamiento que realizó el plantel millonario en la tarde de hoy. Sin embargo, habrá que ver si Marcelo Gallardo decide incluirlo en la lista de convocados para actuar mañana en Salta, la cual dará a conocer recién esta noche, tras la práctica en Ezeiza. 

Armani trabajó a la par de los demás arqueros, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión. Vale recordar que hace 16 días el meta sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho contra Talleres, en Córdoba, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina. En caso de que no juegue este miércoles, su regreso será siete días después frente a Palestino, en Santiago de Chile, en un duelo correspondiente a la jornada 5 del Grupo A de la Copa Libertadores de América. 

El pasado jueves, en la previa al duelo contra Alianza Lima, Armani también había trabajado a la par tanto de Lux como de Bologna y en ese momento se manejó la posibilidad que sea de partida en el cotejo ante el elenco peruano. Pero luego de una evaluación del cuerpo técnico, el arquero dejó la concentración y "Poroto" fue quien se hizo cargo de la valla. 

El Muñeco explicó la situación en conferencia de prensa tras la victoria: "Con respecto a lo de Franco queríamos esperar a ver cómo se iba sintiendo. En el entrenamiento de ayer (miércoles) no lo vimos bien. Se sentía cada día mejor, entonces la idea era esperarlo y que él nos diga si estaba bien o no, pero en ningún momento pensamos en arriesgarlo. La idea es que se recupere y que juegue cuando esté bien".