RIVER

Casco, cerca del alta médica

El defensor se recupera favorablemente de su lesión.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:30

Milton Casco se ha convertido en una pieza clave en la defensa de River Plate. Luego de un largo período de ser resistido, el futbolista se ganó un lugar entre los once titulares y, durante el segundo semestre de 2018 se vio su nivel más alto con la camiseta de "La Banda". En el 2019 el defensor había comenzado a mostrar su punto más alto, pero una lesión lo sacó de las canchas por un largo tiempo. 

El futbolista sigue evolucionando de manera muy positiva tras sufrir una fractura en la clavícula derecha hace 50 días: ocurrió el 24 de febrero en el triunfo del "Millonario" contra San Martín Tucumán. El defensor duró apenas 13 segundos en cancha por la fecha 20 de la Superliga Argentina. El lateral chocó contra Ramiro Costa, delantero rival, y al caer golpeó muy fuerte sobre su hombro derecho.

Tras una larga rehabilitación el jugador del "Millo" se pone a punto para volver. Ya se notan grandes mejoras y es por eso que ya comenzó a focalizar con más intensidad en los entrenamientos desde hace unos días. El lateral izquierdo trabajó con pelota en el entrenamiento de hoy e incluso participó del "loco" con sus compañeros.

Si bien el cuerpo técnico quiere llevarlo poco a poco en la recuperación, restan pocos días para que el futbolista con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata reciba el alta médica y esté listo para jugar nuevamente con la camiseta de River y que comience a recuperar el tiempo perdido. Cabe recordar que el "Millonario" incorporó a Fabrizio Angileri (Godoy Cruz) en su lugar.

La idea del entrenador, Marcelo Gallardo es que sume rodaje antes de disputar la Recopa Sudamericana, los miércoles 22 y 29 de mayo. Previ River tendrá otros compromisos que afrontar. En principio el miércoles jugará ante Argentino de Merlo a las 21 horas en Salta y, luego Libertadores ante Palestino el 24 de este mes.