Copa Argentina

¿Cómo le fue a River contra equipos de menor categoría?

El Millonario se medirá ante Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, e intentará estirar su impresionante racha ante equipos de ascenso.
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:52

La Copa Argentina es capaz de enfrentar a uno de los equipos más importantes del fútbol argentino y del continente, con los clubes que luchan en las categorías semiprofesionales del ascenso argentino. Este es el caso de lo que sucederá el próximo miércoles cuando se enfrenten en el Padre Martearena de Salta, River y Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera D.

Duran los últimos años, River jugó en repetidas oportunidades con equipos que se encontraban en una categoría menor. Desde su debut en la edición moderna de la Copa Argentina, el Millo jugó 16 partidos contra equipos de menor categoría. Cabe destacar que en la temporada 2011/12 los de la B Nacional compartían la divisional con el club de Núñez, tal es el caso de Quilmes, a quien venció en los octavos de final de la edición 2012.

El saldo ante estos equipos es ampliamente favorable para River: trece triunfos, dos empates y una caída. Incluso las igualdades no tuvieron un saldo negativo para el club de Núñez ya que dichos empates terminaron en clasificación para el Millonario porque luego se impuso por penales contra Ferro y Colón, entonces en la B Nacional. Lo curioso es que ambos encuentros fueron bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, único entrenador que conquistó en River.

La única caída del Millonario fue el 24 de abril de 2013, cuando perdió 1-0 contra Estudiantes (Caseros), en  el estadio Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, una sede que ya no se utiliza porque su estadio principal presenta serios problemas estructurales. Esa derrota significó un duro golpe para el equipo entonces dirigido por Ramón Díaz y fue la peor actuación del Millo en la historia del certamen.

Durante la temporada pasada, se dio la mayor goleada de River ante un equipo de menor categoría y en toda su historia en la Copa Argentina. En cancha de Colón de Santa Fe, el Millo goleó por 7-0 a Central Norte de Salta en una actuación descollante del elenco de Gallardo. Ahora, el combinado de Núñez tener una buena performance ante Argentino de Merlo.

Los resultados:

1-0 vs. Defensores de Belgrano

2-0 vs. Sportivo Belgrano

0-1 vs. Estudiantes (Caseros)

0-0 vs. Ferro (River ganó 6-5 por penales)

0-0 vs. Colón (River ganó 4-2 por penales)

2-0 vs. Liniers -Bahía Blanca-

3-0 vs. Sportivo Rivadavia -Venado Tuerto-

2-1 vs. Sportivo Estudiantes -San Luis-

3-0 vs. Atlas

4-1 vs. Instituto

4-1 vs. Atlanta

3-0 vs. Deportivo Morón

7-0 vs. Central Norte

3-1 vs. Villa Dálmine

2-0 vs. Platense

3-1 vs. Sarmiento -Resistencia-