DECLARACIONES

"Siempre sentí el respaldo de mis compañeros"

El futbolista, quien fue cuestionado este último tiempo, expresó que ya está confiado para tomar las riendas del equipo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:59

Nicolás De La Cruz está atravesando un buen andar en River Plate y, con sus destacadas actuaciones, ha ido convenciendo a Marcelo Gallardo para formar parte de los once titulares. Esta tarde dialogó con la prensa y contó: "Siento que ha llegado el momento en el cual estoy con mucha confianza dentro del campo y creo que se vio demostrado en los últimos dos partidos. Estoy con más confianza a la hora de tomar las riendas del equipo".

El mediocampista comentó que recibió el apoyo del entrenador y de sus colegas cuando las cosas no andaban muy bien: "Venía trabajando en silencio para cuando me tocara estar. Siempre sentí el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Ahora siento que mi nivel ha venido en crecimiento y espero seguir rindiendo". 

"Gallardo nos pide a todos los jugadores de la mitad de cancha para adelante lo mismo: movilidad, frescura y decisión para atacar a la defensa rival. El cuerpo técnico me pedía más confianza en mí. Al sumar minutos uno se siente más confiado y eso es clave. El tiempo de adaptación ya pasó y me tuve que enfocar en lo físico para intentar con la pelota", reveló el uruguayo. 

El futbolista convirtió un tremendo golazo de tiro libre ante Inter en la victoria de River: "Con el gol en Porto Alegre hice un click. El gol te sube el autoestima, te deja con muchas ganas. Me estoy afianzando y ganando confianza". Al ser consultado por una posible convocatoria al seleccionado de Uruguay, expresó: "No he hablado con nadie, estoy enfocado en River". 

Con respecto a su evolución, De La Cruz explicó: "No es un cambio de un día para el otro, me costó la adaptación. El tema anímico es vital. Ahora llegó el tiempo de sumar continuidad y aportar al cuerpo técnico lo que necesite". Por último habló sobre el próximo compromiso del "Millonario": "El partido por Copa Argentina lo asumimos con tal responsabilidad, como todos". El encuentro se llevará a cabo el miércoles desde las 21.30 ante Argentino de Merlo.