Copa Libertadores

Una pieza de colección

La cuenta oficial de la Copa Libertadores elaboró un video especialmente dedicado a Marcelo Gallardo con sus indicaciones en el partido ante Alianza Lima.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:36

Sin duda alguna, Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del fútbol sudamericano. En el fútbol de clubes, ha construido un equipo difícil de vencer a nivel continental con River. De hecho, sus dirigidos han estado en semifinales en tres de las últimas cuatro Copas Libertadores. Por este motivo, la cuenta oficial del certamen continental aprovechó la ausencia de público en el Monumental para seguir de cerca el entrenador de River.

A través de su cuenta de twitter, la Copa Libertadores armó un video que resume las indicaciones de Marcelo Gallardo en el triunfo de River sobre Alianza Lima de Perú por 3-0- Las imágenes cuentan con las indicaciones del Muñeco, sus arengas, los reclamos al árbitro y los detalles tácticos. Una pieza de colección que rápidamente se viralizó entre los fanáticos del elenco de Núñez.

En el video, que dura alrededor de tres minutos, se ven las principales indicaciones del entrenador de River. Prácticamente, ningún jugador se escapa a sus arengas. Desde Nacho Fernandez, pasando por Lucas Pratto, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini o hasta Fabrizio Angileri son incentivados particularmente por el director técnico del Millonario.

Otro de los aspectos que resaltan del video es la importancia que le da Gallardo a aumentar el marcador. Cuando el partido estaba 2-0, se puede observar como el director técnico pide que sus jugadores no aminoren la marcha e incluso se escucha una charla en el banco de suplentes donde destaca la importancia de los goles en la competencia internacional.

El video, que ya es furor en las redes sociales, demuestra la exigencia constante de Gallardo para con sus dirigidos en la Copa Libertadores, certamen donde mejor rendimiento han mostrado los equipos dirigidos por el Muñeco, teniendo en cuenta le envergadura de los rivales y la importancia histórica del torneo para el fútbol de Sudamérica.