COPA ARGENTINA

¿Cómo le fue a River en Salta?

El elenco millonario disputó algunos partidos en el norte del país y tiene un historial bastante positivo.
martes, 16 de abril de 2019 · 14:51

Uno de los objetivos de River Plate para este 2019 es la de clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. Para ello deberán buscar conseguir algún título que disputarán a lo largo de todo el año. El campeón de la Copa Superliga le da un boleto directo, también al ganador de la Libertadores de este semestre y la última posibilidad es mediante la Copa Argentina.

En esta última competencia tendrá que mejorar su anterior participación para cumplir con el objetivo. Cabe recordar que el elenco Millonario fue eliminado por la vía de los penales frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El día de mañana, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo hará su presentación en la Copa Argentina cuando se tenga que enfrentar a Argentino de Merlo en la provincia de Salta.

No será la primera vez que el equipo de Núñez tenga que disputar algún compromiso en el Estadio Padre Marterena. La primera vez fue en el año 2012 por los cuartos de final donde le pudo a ganar a San Lorenzo por 2-0 con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. En esa misma edición pero en las semifinales fue derrotado por Racing por penales luego de empatar en cero.

Luego de estos dos duelos en un mismo año se tuvo que esperar hasta el 2014 para que River vuelva al norte de Argentina. Este partido fue muy particular porque marcó un antes y un después en la vida del club Millonario. Por los 16avos de final, se tuvo que ver las caras con Ferrocarril Oeste en donde fue el primer partido como director técnico del Muñeco Luego de esto llegaron nueve coronación diferentes hasta el momento. Ese partido también salió ganador River por penales.

En la Copa Argentina del año 2016, el conjunto riverplatense viajó a la provincia salteña para enfrentarse por los 16avos de final a Estudiantes de San Luis y pudo seguir en carrera luego de superarlo por 2-1 con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. El último compromiso del actual campeón de la Libertadores fue en el año 2017 donde se tuvo que enfrentar a Atlas y le ganó por 3-0 con un doblete del Pity Martínez y el restante de Nacho Fernández.

Todo esto demuestra que para el club de La Banda no es malo su recuerdo visitando a Salta. De las cinco participaciones que tuvo pudo quedarse con 3 victorias y dos empates. Aunque en solamente una serie quedó afuera en el año 2012 frente a la Academia. ¿Se cortará la buena racha que tiene River disputando algún partido en el Martearena o seguirá por la misma senda de victorias?