COPA ARGENTINA

El posible once de River Plate ante Argentino de Merlo

Pese a que todavía la alineación no fue confirmada, se presume que Marcelo Gallardo optaría por darle rodaje a los habituales titulares del equipo.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:00

Restan algunas horas para que River Plate choque contra Argentino de Merlo por un lugar en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El cotejo, que será el próximo miércoles a partir de las 21:10, tendrá lugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena y será televisado por TyC Sports. Pese a que el Millonario protagonizó varios entrenamientos de cara al duelo, Marcelo Gallardo, entrenador de La Banda, todavía no tiene la alineación confirmada. 

Aunque el Muñeco todavía no dio indicios concretos sobre el posible once inicial, la idea del cuerpo técnico es darle rodaje a los futbolistas que habitualmente forman parte del equipo titular. Si no surgen problemas, Franco Armani defenderá el arco tras recuperarse de su lesión (desgarro en el bíceps femoral derecho) , mientras que el resto de la base sería la misma que actuó en el 3 a 0 sobre Alianza Lima en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores de América.

Además, Robert Rojas reemplazará a Javier Pinola, quien debe cumplir una fecha de suspensión ya que en la edición anterior del certamen vio la tarjeta roja en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en la semifinal pasada. En el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, La Banda contará con el retorno de Exequiel Palacios a las canchas. Se presume que el volante participará algunos minutos tras nueve semanas de inactividad, luego de haber sufrido una fractura proximal en el peroné derecho.

En esta cita, el árbitro será Hernán Mastrángelo. Controlando a River Plate, el juez presenció un empate y una caída del Millonario, con un penal a favor y uno en contra. La última vez que impartió justicia en un partido que tuvo al cuadro de Núñez como protagonista fue el 4 de marzo de 2018, en el empate por 1 a 1 ante Chacarita.

Para derrotar a Argentino de Merlo y avanzar a la próxima ronda del torneo doméstico, se presume que Marcelo Gallardo optaría por estos once futbolistas titulares: Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.