DECLARACIONES

Francescoli: "Un mánager sin opinión no tiene sentido"

El ex futbolista habló de la importancia que tiene el Director Deportivo dentro de un club.
martes, 16 de abril de 2019 · 16:15

En los últimos meses se ha hablado mucho del tema del mánager de los clubes. Hace un tiempo no eran bien vistos, pero ahora con los buenos resultados se está planteando que cada club pueda tener uno. River Plate fue uno de los pioneros con Enzo Francescoli y le está rindiendo de manera muy correcta. El ex jugador habló con el programa Primer Tiempo y dejó en claro su posición con el rol que está cumpliendo actualmente.

“Un mánager sin tener la posibilidad de opinar o que no tenga ni voz ni voto en las decisiones del club no tiene sentido. En este último tiempo está cambiando todo porque los dirigentes empezaron a poner la mirada en otras cosas muy importantes para la institución como el marketing o la forma en que se está administrando el club. Con respecto a lo deportivo se lo dejan a otra persona”, sentenció el Príncipe.

Uno de los miedos más importantes de muchos hinchas de River es cuando Marcelo Gallardo deje de ser el entrenador del equipo, pero para Francescoli esto no es un problema por ahora: “No me preocupa tanto la era pos Gallardo. Se toman decisiones a medida que suceden las cosas sin mirar tanto para adelante. Está muy contento y cuando pase algo nos sentaremos  a hablar con quién sea el encargado para buscar la solución”.

El Muñeco es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo por la cantidad de títulos que pudo obtener desde que es el entrenador del equipo riverplatense. Francescoli admitió cuáles son las mejores características que tiene Gallardo como director técnico: “La seguridad, la manera de conducir y la toma de decisiones tanto dentro como fuera de la cancha, en el vestuario o en los entrenamientos es lo que lo diferencian al resto. Después tiene un muy buen laburo y el cuerpo técnico también, pero desde lo particular lo diferencia su personalidad”.

River está disputando varios torneos en simultáneo, pero está claro que el objetivo principal es quedarse nuevamente con la Copa Libertadores. Al respecto de esto, Enzo analizó: “Es una competencia muy dura y pareja, hay muchos equipos que la están jugando para ganar. Tenés viajes muy largos que eso conlleva a diferentes lesiones que podes tener. Lo importante es que el equipo volvió a tomar el rumbo en el torneo. La intención es pelearla e intentar ganarla porque es una de las competiciones más importantes”.