FÚTBOL

¿River tiene una deuda?

Se conoció un rumor que involucra al equipo de Núñez por una presunta falta de pago con otra institución.
martes, 16 de abril de 2019 · 15:20

Uno de los apodos más conocidos que tiene el club de River Plate es el de Millonario. Esto se debe a que es una de las instituciones que más dinero recauda a lo largo del año en todo el continente. Esto se puede deber a varios factores: la cantidad de socios que dispone actualmente, a los grandes jugadores que surgen de su cantera para poder vender al exterior o por lo que recibe por la televisación de sus partidos.

Hace algunos años atrás, el equipo de Núñez no hacia muchas inversiones para comprar grandes jugadores, prefería hacer otro tipo de gasto. Pero el mercado de pases de principios del año 2018 fue en el que más se gastó en la historia del club. Sobre todo por una compra en particular en una cifra que no es muy normal que se gaste en nuestro país.

Marcelo Gallardo, entrenador del primer equipo, había pedido exhaustivamente a Lucas Pratto como nuevo refuerzo de su plantel. Los dirigentes del Millonario le cumplieron ese capricho al Muñeco y compraron al futbolista por un total de 12 millones y medio de euros al Sao Paulo de Brasil, siendo así la compra más cara de la historia del club. En las últimas horas se conoció una noticia que llegó como un baldazo de agua fría desde el país carioca.

El medio brasileño Globo Esporte anunció que River le estaría debiendo al club que compró al futbolista otro millón de euros. Este dinero fue por los objetivos cumplidos del jugador que se incluyeron como cláusula dentro del contrato por venta. Este millón debía ser pagado hace 10 días según confirmó el propio medio. Todo esto quiere decir que el club que tiene como presidente Rodolfo D’Onofrio tiene una deuda que cumplir.