DECLARACIONES

Romero: "Siendo hincha de River Plate, jugar este partido es cumplir un sueño"

En la antesala al duelo entre Argentino de Merlo y el Millonario por la Copa Argentina, uno de los referentes de la Academia del Oeste habló en exclusiva con El Intransigente y palpitó la contienda.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:55

En la jornada de mañana, Argentino de Merlo afrontará un partido que puede ser histórico para el club. El elenco que milita en la Primera D chocará contra River Plate por un lugar en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En la antesala al encuentro, Facundo Romero, referente defensivo de la Academia del Oeste e hincha del Millonario, dialogó en exclusiva con El Intransigente y palpitó la contienda.

"Siendo hincha de River, jugar este partido es cumplir un sueño. Ojala que me toque estar adentro de la cancha, sino intentaré ayudar desde donde me toque estar. Cuando se dio el sorteo, a uno se le cruzan un montón de cosas por la cabeza. De cuando arrancamos, de todo lo que pasó, de las veces que uno pensó en dejar el fútbol. Del esfuerzo de la familia que está detrás de todo esto", comenzó diciendo el zaguero. 

Asimismo, el futbolista de 28 años confesó que festejó el sorteo. "Fue algo muy lindo. Recibí un mensaje de mi mamá que decía: '¡Vamos, contra River!'. Ella es fanática como yo. Eso va a ser un sueño cumplido. El sorteo se vivió con alegría. Si nos hubiese tocado otro de los equipos grandes también habríamos festejado de la misma manera. Jugar contra un equipo al que uno sigue y que a la hora de jugar se siente identificado, es una alegría enorme", reconoció.

En la misma línea, Romero resaltó que acompañó al elenco de Núñez toda la campaña de la B Nacional. "Hoy en día es el equipo más grande, con el mejor técnico, porque eso dice el ránking mundial, va a ser una linda experiencia. Vamos a poder medirnos. Siempre lo sigo por televisión. A la cancha fui toda la campaña en la que jugamos la Primera B Nacional. Cuando volvimos a Primera no fui más por cuestiones de trabajo y fútbol. Soy personal trainer, trabajo en mi casa con un gimnasio. Empecé de a poco, hace un año. De a poco voy creciendo. Además soy profesor de dos equipos de fútbol femenino, como también dirijo a la Primera del club de San Pascual, que se creó hace poquito", destacó.

Pese a que Argentino de Merlo es inferior a River Plate en numerosos aspectos, Facundo se ilusiona con el triunfo: "Ya pensé en marcar a los grandes jugadores. Uno se imagina todos los momentos. Lo que puede pasar, lo que no puede pasar, la experiencia que te puede dar esto. Hablamos con mis compañeros y todos pensamos lo mismo: es un partido único. La presión la tienen ellos. Es un premio a lo que venimos haciendo durante todo el año. Tenemos que disfrutarlo, aprovecharlo al máximo. Yo creo que vamos a ir a jugar de igual a igual. El fútbol es once contra once. Ellos pueden tener un mal partido y nosotros un buen partido, como también puede ser al revés. Como equipo estamos trabajando muy bien y estamos muy metidos en el torneo, en nuestro campeonato".

Para finalizar, el protagonista dejó entrever que, aunque no lo tiene decidido, le gustaría cambiar la camiseta con Leonardo Ponzio. "Todavía no lo pienso en profundidad. Lo voy a decidir en el momento. Me habría gustado pedirle la camiseta a Jonatan Maidana, por lo que él significa para el club. Pero está Leonardo Ponzio, a quien admiro. Ambos son referentes. Hay muchos jugadores que se identifican mucho con el club y que le dieron mucho a River, ojalá pueda intercambiar algo. También quiero una foto con Gallardo, si puede ser, sería ideal", concluyó.