PREMIERSHIP

Los clubes galeses podrían unirse a la Premiership

Nigel Wray, presidente de Saracens, afirmó que los clubes galeses ven con buenos ojos unirse a la liga 'para asegurar su futuro a largo plazo'
martes, 03 de diciembre de 2013 · 12:06

INGLATERRA.- Los clubes galeses podrían unirse a la Premiership inglesa "para asegurar su futuro a largo plazo", según confirmó el presidente de Saracens, Nigel Wray. El dirigente se mostró conforme con esta idea, e hizo hincapié en la tradición que une a ambos países con el rugby.

Las cuatro entidades ( Cardiff Blues, Newport Dragons, Ospreys y Scarlets) han estado en desacuerdo con la WRU por algún tiempo. Wray dijo a Rugby Paper que "están buscando al Este para beneficiar su progreso".

"Les encantaría jugar en la Aviva Premiership y nos encantaría a nosotros también", dijo Wray. "El rugby inglés y el galés tienen una enorme historia, una rica cultura de grandes partidos entre clubes. ¿Qué podría ser mejor que la restauración de los encuentros tradicionales, garantizando partidos masivos de verdadera importancia?", agregó.

"Un agrandamiento de la Aviva Premiership se puede crear sin fixtures adicionales que apretujen el calendario. Sería bueno para la WRU, ya que proporcionaría a sus equipos una competencia más dura", sostuvo.

""Hay fantásticas viejas rivalidades allí y las entradas para los partidos se agotarían. Partidos como Leicester contra Cardiff y Scarlets ante Northampton tendrían un condimento especial", sentenció. (Especial El Intransigente)

Más de

Valorar noticia