RUGBY

Joaquín Tuculet vuelve a la Argentina y se enfoca en Los Pumas

El ex jugador de Bordeaux decidió regresar al país para poder estar a disposición de Daniel Hourcade de cara a los próximos compromisos. 'Decidí quedarme acá para poder estar disponible, sin trabas', dijo
martes, 13 de mayo de 2014 · 11:27

BUENOS AIRES.- Confirmada su salida de Bordeaux, Joaquín Tuculet confirmó que regresa al país para ponerse a disposición de Los Pumas. "Este semestre decidí quedarme acá para poder estar disponible, sin trabas", aseguró.

En 2012, él jugó en junio y noviembre con Santiago Phelan, y en 2013 fue pieza clave para la primera gira de Daniel Hourcade. Sin embargo, y pese a estar en el plantel el año pasado, todavía no se dio el gusto en el Rugby Championship. "Ojalá se me dé. Entreno para eso. Estuve en el banco, pero no pude entrar. No me vuelvo loco, hay jugadores muy buenos que cada vez que estuvieron en cancha lo hicieron bien", agregó.

"El objetivo es seguir mejorando, poder ser convocado para algún seleccionado y después poder jugar la mayor cantidad de minutos. Es un año largo con mucha competencia y estaría bueno forma parte. Tenía ofertas para quedarme, pero si renunciaba al Rugby Championship. Y hoy no quiero tomar esa decisión. Me gustaría poder seguir formando parte del seleccionado y a eso apunto para lo que queda de este año", le comentó a ESPN.

A Bordeaux, Joaquín Tuculet llegó como joker médico tras el Rugby Championship, y sólo jugó en la Challenge Cup. Tuvo cuatro oportunidades y apoyó en dos ocasiones. "Fue positivo, estuve en un club donde hicimos una gran temporada y muy cerca de clasificar a los playoffs", sostuvo. ¿Volvería a Europa? El back no dudó: "Sí, regresaría. Los últimos tres años estuve allá y se aprende muchísimo".

Respecto a la posibilidad de sumarse al equipo argentino de Super Rugby, explicó: "Es difícil pensar en eso cuando todavía falta bastante. Nadie tiene asegurado un lugar hasta el 2016. Primero hay que pensar en lo que viene este año, ojalá estar convocado y ahí rendir lo mejor posible. Pero pensando en el rugby argentino es un cambio increíble y que necesitábamos".

"No creo que tenga tiempo de jugar para Los Tilos. Las ganas siempre están, pero lo veo complicado estos seis meses", cerró. (Especial El Intransigente)

Más de

Valorar noticia