Rugby Championship

Los Pumas viajan a Salta pensando en Australia

Con algunas variantes, el seleccionado nacional viajará esta tarde enfocado en el duelo ante los Wallabies del próximo sábado.
lunes, 01 de octubre de 2018 · 11:15

Los Pumas no tienen tiempo para lamentarse por lo sucedido ante los All Blacks. El seleccionado nacional tiene que cambiar rápidamente el enfoque ya que este sábado cerrará su participación en la actual edición del Rugby Championship. El elenco conducido por Mario Ledesma partirá esta tarde a Salta dónde se verá las caras con los Wallabies.

Habrá tres modificaciones respecto a los 30 jugadores que formaron parte del plantel que enfrentó a Nueva Zelanda en el José Amalfitani. Ramiro Moyano, Santiago Grondona y Manuel Montero serán los que ingresen en la nómina realizada por Mario Ledesma.

Grondona reemplazará a Tomás Lezana. El jugador de Jaguares sufrió un desgarro en la gira por Oceanía y se esperaba que para el duelo ante los All Blacks estuviera recuperado. Sin embargo, su rehabilitación demoró más de la cuenta, no estuvo ante el campeón del Rugby Championship y ahora se perderá el último partido del torneo.

Montero, por su parte, será el reemplazante de Matías Osadczuk. El rugbier de 21 años, se perderá el duelo ante el seleccionado australiano ya que viajará a Uruguay para jugar con Argentina XV en la presente edición la Americas Pacific Challenge.

Por último, Moyano vuelve a integrar la nómina tras su lesión. Reemplazará a otro jugador lesionado, Bautista Delguy, quien ante Nueva Zelanda sufrió un traumatismo acromioclavicular que lo tendrá afuera de las canchas por, al menos, dos semanas.

Los Pumas llegarán hoy a Salta para encarar el duelo del próximo sábado ante los Wallabies. En el duelo, que se disputará en el Estadio Padre Martearena, el seleccionado nacional tendrá la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de esta edición del Rugby Championship, algo que conseguirá hasta perdiendo por un mínimo margen que le permita sumar un punto bonus.